miércoles, 24 de enero de 2018

EUROS Y CÉNTIMOS (IX)

TEMA 6: Euros y céntimos
REPASO DE LA UNIDAD (II)
Aquí os pongo de nuevo la aplicación "Monedero" que incluí en la entrada anterior de Matemáticas "EUROS Y CÉNTIMOS (VIII)" (REPASO DE LA UNIDAD (I)) de fecha de ayer, martes, 23 de enero de 2018, para que podáis trabajar a pantalla completa (flash/swf). Como veis, los apartados que había en la anterior están ahora independientes. Creo que así las actividades os van a resultar más atractivas. ¡Venga, os animo a repasar con ellas!

*MONEDERO: MONEDAS. Encuentra las diez parejas escondidas. Tiempo: 60 segundos.

*MONEDERO: BILLETES. Descubre las siete parejas de billetes. Tiempo: 45 segundos. 

*MONEDERO: VALOR MONEDAS.
En este juego se trata de escribir las monedas justas para formar la cantidad que se indica en el cuadro de la parte superior izquierda.
Para ello pulsa en el botón + para añadir monedas y en el - para quitar.
Cuando hayas formado la cantidad pulsa en el botón verde para ver si está bien hecho el ejercicio y, si es así, pulsa en el botón rojo para continuar con un nuevo ejercicio. 

*MONEDERO: CAMBIAR MONEDAS.
En este juego se trata de cambiar las monedas y billetes que aparecen en la parte superior por otras con el mismo valor.
Para ello pulsa en el botón + para añadir monedas (o billetes) y en el - para quitar. (Fíjate en la cantidad que aparece en la pizarra).
Cuando hayas formado la cantidad pulsa en el botón verde para ver si está bien hecho el ejercicio y, si es así, pulsa en el botón rojo para continuar con un nuevo ejercicio. 

*MONEDERO: COMPRAR.
En este juego tenemos un supermercado en el que puedes comprar en cuatro secciones. Para cambiar de sección pulsa en su nombre.
Puedes elegir hasta tres objetos diferentes o repetir el mismo hasta tres veces. Cuando hayas terminado pulsa en el cartel de la Caja para ir y pagar lo que has comprado
Ahora te aparece una caja donde debes pagar el valor de tu compra. Fijate en el ticket. Para entregar monedas, pulsa en el botón + para añadir monedas y en el - para quitar.
Cuando hayas formado la cantidad pulsa en el botón verde para ver si está bien hecho el ejercicio y, si es así, pulsa en el botón rojo para continuar con un nuevo ejercicio. 

*MONEDERO: VENDER.
En este juego tenemos un supermercado en el que un compañero puede comprar en cuatro secciones (para cambiar de sección pulsa en su nombre) y otro vender.
Puedes elegir hasta tres objetos diferentes o repetir el mismo hasta tres veces. Cuando hayas terminado pulsa en el cartel del la Caja para ir y pagar lo que has comprado
En la caja debes pulsa el botón pagar (color marrón). Ahora debajo del mostrador aparece el dinero que has entregado y también en el ticket. Para entregar monedas pulsa en el botón + para añadir monedas y en el - para quitar.
Recuerda que en este ejercicio debes dar lo que le sobre al comprador y no el valor de la compra.
Cuando hayas formado la cantidad pulsa en el botón verde para ver si está bien hecho el ejercicio y, si es así, pulsa en el botón rojo para continuar con un nuevo ejercicio. 

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