domingo, 21 de junio de 2015

TAREAS RECOMENDADAS PARA EL VERANO (4º DE PRIMARIA)

Terminamos el curso y nos esperan unas largas y merecidas vacaciones. Ahora  podemos descansar y disfrutar con la piscina, la playa, la familia, los amigos... No obstante, aunque nos hemos ganado este merecido descanso, el día es muy largo y podemos aprovechar para repasar un poco todos los días con el fin de no olvidar lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido a lo largo del curso. 
La realización de actividades es especialmente recomendable para aquellos/as que habéis tenido alguna dificultad durante el curso.  
Os voy a dar una serie de recomendaciones con el fin de que obtengáis mejores resultados de vuestro trabajo: 
  • Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Lengua y de Matemáticas. 
  • Intenta hacer las actividades más o menos a la misma hora y en el mismo lugar, donde no haya ruidos que te impidan concentrarte.
  • Enséñale a tus padres el trabajo realizado y pídeles que te lo corrijan; no dejes que se amontonen ejercicios sin corregir.
  • No hagas solamente las actividades más fáciles y que más te gusten, intenta hacerlas todas, de esta manera conseguirás tener más "frescos" todos los conceptos aprendidos durante el curso.
Ya os he dejado en el blog bastantes materiales imprimibles de repaso de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio por si queréis descargarlos. Podéis imprimir los cuadernillos enteros o seleccionar con ayuda de vuestros padres las páginas que más os interesen. También, unas aplicaciones interactivas para repasar las tres áreas. Todos los materiales los podéis encontrar tanto en las entradas como en la sidebar (barra lateral izquierda). 

Aquí os pongo las tareas recomendadas para el verano (se las entregaré a vuestros padres/madres mañana, junto con el boletín de calificaciones):
  • Lectura diaria durante, al menos, 15 minutos.
  • Hacer pequeñas copias cuidando la caligrafía y la ortografía.
  • Repasar las tablas de multiplicar.
  • Realizar operaciones de cálculo (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).
  • Resolver problemas. 
Todas estas actividades las podréis encontrar en la página web siguiente:
EDUCACIÓN PRIMARIA: ACTIVIDADES DE REFUERZO PARA 4º DE PRIMARIA
¡APROVECHAD Y DISFRUTAD DE VUESTRAS VACACIONES!
Espero que paséis un feliz verano y que disfrutéis al máximo de estos meses de diversión y descanso. No olvidéis que el próximo curso estaréis en 5º de Primaria, y tenéis que comportaros y rendir como se espera de vosotros.
¡GRACIAS POR TODO! OS DESEO LO MEJOR PARA EL CURSO QUE VIENE.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buenas recomendaciones para el verano, Isabel! Un abrazo y a disfrutar de unas merecidísimas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy felices vacaciones, Ana! Un abrazo muy grande, guapa.

      Eliminar