sábado, 6 de julio de 2013

JUEGOS DE MEMORIA, LÓGICA, OBSERVACIÓN Y SOLITARIOS

*JUEGOS DE MEMORIA, LÓGICA Y OBSERVACIÓN, Y SOLITARIOS. Taller que permite ejercitar la mente jugando. La práctica de estos juegos te puede ayudar a mantener la mente activa, a mejorar la observación, atención y concentración. Clic en la imagen.

Juegos divididos en los siguientes bloques:
  • MEMORIA: juegos para fortalecer la capacidad de memorización.
  • LÓGICA: juegos para ejercitar la capacidad de razonamiento
  • OBSERVACIÓN: juegos para estimular la agudeza visual y ejercitar la capacidad de concentración.
  • SOLITARIOS: juegos de cartas para ejercitar la capacidad de memorización, concentración y razonamiento.

3 comentarios:

  1. Muy interesante para todas las personas y en particular para estudiantes y profesores, ya que es de gran ayuda en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Otra gran ayuda que recomiendo, porque lo estoy utilizando es el programa de entrenamiento http://www.remediemos.com/salud16.htm mi hijo de 9 años y el de 18 ejercitan su memoria con una guía que les mandó su padre desde Roma, han aumentado su capacidad intelectual y su concentración, estoy muy satisfecha porque los niños les ha gustado el método, afortunadamente no tengo problemas en su adaptación con el método y se los recomiendo, porque la inversión educativa de nuestros hijos merece que dispongamos de opciones que los ayuden y por ende a nosotros los padres. Espero les guste mi recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se escriben en el encerado algunas palabras, entre 10 y 20, por ejemplo Los alumnos se fijan en ellas durante un tiempo Despues se borran y cada alumno escribira en un papel todas de las que se acuerde Otro: Se cambia a todos los alumnos de posicion en el aula Uno de ellos se levanta y se fija donde esta ahora cada uno Este alumno sale de clase y entonces cambiamos a algunos, entre 2 y 4 por ejemplo, de nuevo de posicion El alumno que estaba fuera entra e intenta acertar a quienes se cambio de sitio Tambien se pude hacer que en vez de intercambiarse los alumnos se intercambien alguna ropa, chandal o jersey, por ejemplo (Luis Manteiga Pousa)

    ResponderEliminar
  3. En el gimnasio tambien se puede hacer que un alumno salga de el y cuando vuelva a entrar se vaa encontrar con dos compañeros tendidos en el suelo y tapados con los chandals de sus compañeros Tendra que intentar acertar quienes son los tapados

    ResponderEliminar