martes, 1 de mayo de 2018

LOS FUTBOLÍSIMOS

LOS FUTBOLÍSIMOS 
(Literatura Infantil y Juvenil SM)
http://www.losfutbolisimos.es/

Los Futbolísimos es una colección de libros infantiles de fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club escrita en clave de humor. En este equipo juegan Pakete, Camuñas, Angustias, Helena, Toni... y tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo. Destinada a lectores a partir de 8 años, esta serie de libros trata valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad.
Haciendo clic en las siguientes imágenes puedes leer el primer capítulo de cada uno de los títulos de la colección.
*1. EL MISTERIO DE LOS ÁRBITROS DORMIDOS. Sinopsis: El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de Investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/Elmisteriodelosarbitrosdormidos_primercap.pdf

*2. EL MISTERIO DE LOS SIETE GOLES EN PROPIA PUERTA. Sinopsis: Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/Elmisteriodelossietegolesenpropiapuerta_primercap.pdf

*3. EL MISTERIO DEL PORTERO FANTASMA. Sinopsis: ¡Comienza en curso y comienza la Liga para los futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente... ¡Pero los Futbolísimos resolveremos el misterio y jugaremos al fútbol!
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodelporterofantasma_primercap.pdf

*4. EL MISTERIO DEL OJO DE HALCÓN. Sinopsis: ¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego. Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de Navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol. 
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodelojodehalcon_primercap.pdf

*5. EL MISTERIO DEL ROBO IMPOSIBLE. Sinopsis: Los Futbolísimos se enfrentan al mayor reto hasta la fecha: Durante la inauguración de la Exposición "Tesoros del Antiguo Egipto", y justo cuando ellos se encuentran en la cámara del faraón, alguien roba la joya más valiosa. Tendrán que demostrar su inocencia, y descubrir quién está detrás del robo. Por si esto fuera poco, el equipo de fútbol está a punto de desaparecer a causa de la falta de dinero. ¿Tendrá algo que ver una cosa con la otra? ¿Se salvará el Soto Alto con alguna solución de última hora?
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodelroboimposible_primercap.pdf

*6. EL MISTERIO DEL CASTILLO EMBRUJADO. Sinopsis: Los Futbolísimos, capitaneados por Morley, viajan a Escocia para participar en el mítico torneo de los seis clanes. Tendrán que superar pruebas durísimas con el único fin de conseguir el castillo Mac Leod. Pero ¿qué interés tiene Morley en ese castillo? Y lo que es mucho más inquietante ¿qué extraña presencia se aparece cada noche a los Futbolísmos? 
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodelcastilloembrujado_primercap.pdf

*7. EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE. Sinopsis: Cuando sopla el viento del norte, en Sevilla la Chica puede pasar cualquier cosa: que desaparezcan los puntos de penalti del campo de fútbol justo cuando Soto Alto se juega el descenso; que nadie sepa dónde está Radu, el conserje del colegio y encargado de pintarlos; y que unos amigos de tus padres, los Balbuena, se instalen en tu casa y lo pongan todo patas arriba. Así que cuidado, Futbolísimos, que está soplando el viento del norte... 
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/Elmisteriodelpenaltiinvisible_primercap.pdf

*8. EL MISTERIO DEL CIRCO DEL FUEGO. Sinopsis: Iba a ser un fin de semana inolvidable, de esos que hacen época, porque jugábamos el último partido de la temporada: niños contra padres; por la tarde íbamos al Vicente Calderón a ver la final de la Copa, y lo mejor de todo: ¡el Circo del Fuego estaba en Sevilla La Chica!Pero empezaron los incendios y todo el mundo se puso muy nervioso. Teníamos que descubrir al culpable por muchos motivos pero, sobre todo, porque somos los Futbolísimos y siempre vamos a estar juntos. 
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodelcircodelfuego_primercap.pdf

*9. EL MISTERIO DE LA LLUVIA DE METEORITOS. Sinopsis: Parece increíble después de todo lo que nos ha pasado, pero aquí estamos: ¡en Disneyland! Y lo mejor es que somos los invitados especiales de la inauguración de una atracción nueva: la lluvia de meteoritos. Bueno, en realidad somos los suplentes de los invitados especiales, pero da igual. Vamos a jugar un partido de fútbol contra el equipo francés bajo una lluvia de metereoritos, y vamos a ganar la copa.
Por cierto, ¿dónde esta la copa? ¡Un nuevo misterio para los Futbolísimos! 

https://imagenesliteraturasm.azureedge.net/ecat_Documentos/ES171581_009008.pdf

*10. EL MISTERIO DEL TESORO PIRATA. Sinopsis: Los Futbolísimos van a jugar un partido de fútbol contra Los Justos, el equipo de un Centro de Menores que acaba de ser inaugurado en Sevilla la Chica. Pero lo que más les impresiona no es enfrentarse a un equipo formado por chicos y chicas de su edad que han cometido algún delito, sino la bandera pirata que ondea sobre el campo. Y es que Los Justos tienen mucho que ver con los piratas, empezando por el nombre de su capitana: Laoi Chai San, como la famosa pirata china. Y también su lema: No miento. No me chivo. No me fio. Y lo más importante: un mapa del tesoro. Solo necesitan a alguien fuera del Centro que les ayude a encontrarlo. Pero los Futbolísimos están más preocupados de que no les expulsen de la Liga Intercentros que de buscar tesoros, aunque quizá todo está relacionado. Un nuevo misterio para Los Futbolísimos.
http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodeltesoropirata_primercap.pdf

*11. EL MISTERIO DEL DÍA DE LOS INOCENTES. Sinopsis: Es el día de los inocentes. el día del cumpleaños de mi padre, y el peor día del año para mí. ¿que por qué? Pues por varios motivos:
-Porque no me gustan las bromas.
-Porque tenemos que jugar un torneo con El Cerrillo, el equipo que juega más sucio de toda la liga Intercentros, y nos van a machacar.
-Y porque me acabo de enterar de que el colegio tiene que vender el campo de fútbol para pagar sus deudas.
Y si no tenemos campo de fútbol, ¿qué será de los Futbolísimos?  

http://www.losfutbolisimos.es/assets/capitulos/elmisteriodeldiadelosinocentes_primercap.pdf
  
*12. EL MISTERIO DEL OBELISCO MÁGICO. Sinopsis: El equipo Soto Alto viaja a Buenos Aires para participar en el Torneo del Obelisco. Pero nada más llegar Helena les cuenta sus verdaderos planes: los Futbolísimos tienen que robar el trofeo para devolvérselo a su verdadero dueño. Y, además, tienen que jugar el partido. Pero ellos solo pueden pensar en una cosa: ¿volverá Helena con hache con ellos a España? 
http://ecat.server.grupo-sm.com/ecat_Documentos/ES178694_011018.pdf

1 comentario:

  1. Muy buena entrada, Isabel. A nosotros nos quedan un poco grandes pero ya llegaremos.
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar