miércoles, 9 de mayo de 2018

XII SEMANA CULTURAL: "SALUDABLEMENTE" (II)

XII SEMANA CULTURAL: "SALUDABLEMENTE" (II)
Esta mañana hemos disfrutado un montón con tres Talleres:
*TALLER: Zumba, verduras y acción.
 Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria han vivido una actividad de baile y música superdivertida para ayudarles a disfrutar de una vida sana, nutritiva y feliz.


El grupo de Ciencia Divertida, con sus monitores, nos ha traído una actividad divertida, educativa y dirigida para descubrir la importancia de la vida sana, producto de una buena alimentación y ejercicio físico al aire libre.
A lo largo de la actividad de baile y música han surgido las interrupciones de una bolsa de patatas fritas gigante, un perrito caliente y un pastelito invitando a dejar de hacer deporte. Han seguido los bailes de zumba, incluida la famosa "Bicicleta" motivando y haciendo bailar a todos y todas para valorar la pirámide de la buena alimentación.
La música, el baile y la dramatización han inundado el patio de nuestro Centro de una alegría especial y un ambiente propicio para valorar la alimentación sana. La mañana se ha ido animando gracias a las energías derrochadas y sonrisas de los niños y niñas de 3º de Primaria.
*TALLER: Cuentacuentos
Nos hemos desplazado hasta el salón de usos múltiples para asistir a un divertido cuentacuentos.
*TALLER: Prevención de incendios y cómo actuar ante ellos
Un bombero (del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense) nos ha enseñado todo lo que tenemos que hacer y cómo debemos actuar ante cualquier accidente doméstico o incendio. Hemos tomado conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en nuestros hogares y en cómo evitarlos. Los niños han aprendido mecanismos de defensa y evacuación en caso de incendios y a prevenirlos.  
La formación de los niños en este sentido es muy importante para que estén más sensibilizados con el tema de la prevención y caminar hacia el objetivo de cero víctimas en incendios. Es importante que todos sepan como actuar ante una situación de peligro por una emergencia. Nos ha insistido muchísimo en el 
Para recordarlo y para enseñárselo a los más pequeños de la casa hay un truco muy divertido: pensamos en nuestra cara, ¿qué tenemos? 1 boca, 1 nariz y 2 ojos: 1-1-2) 
El número de teléfono 1-1-2 está establecido como un número único de asistencia a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de extinción de incendios y salvamento o seguridad ciudadana).
Nos han regalado este cuaderno. Os lo dejo aquí en Pdf.
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/en/images/mi-cuaderno-prevencion-incendios-edad-7-9-espanol_tcm1070-211531.pdf

Y algún alumno de mi clase me ha pedido otro para su hermano pequeño. Como no tenía, aquí os lo dejo para que podáis descargarlo en Pdf.
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/mi-cuaderno-prevencion-incendios-edad-5-6-espanol_tcm1069-211530.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario