domingo, 6 de mayo de 2018

¡NOS VAMOS A LA PISCINA!

¡Nos vamos a la piscina!         
Taller Educativo de Promoción Deportiva "Por tu salud ¡Mójate!"
Participamos en los Talleres Educativos de Promoción Deportiva, modalidad NATACIÓN, del programa "JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES 2017/2018".
Se realizarán sesiones de actividades acuáticas-recreativas y de natación con monitores especializados.
¡Vamos a mejorar técnicas de natación!
El área de Deportes y Juventud de la Diputación provincial de Almería ha comenzado los talleres educativos "Por tu salud, mójate", en el marco de los Juegos Deportivos Provinciales (Plan Provincial de Deporte 2018), en el que participan más de 1.200 alumnos de primaria de colegios de 28 municipios de toda la provincia de Almería, con edades que están comprendidas entre los seis y doce años. 
Las piscinas cubiertas de Berja, Huércal Overa, Vera, Macael, Níjar, Mojácar y Pulpí acogen sesiones deportivas que les inician en esta modalidad deportiva (natación).

Las actividades acuáticas-recreativas-formativas, que están adaptadas a las edades y niveles de cada uno de los participantes, comienzan con rotaciones grupales para, posteriormente, avanzar en ejercicios de enseñanza y tecnificación de la natación.

El último tramo horario está orientado a la realización de bailes aeróbicos acompañados de música, como pueden ser la zumba acuática (Zumbacuatic), en vasos de escasa profundidad, para la seguridad de todos los pequeños participantes.

El objetivo que se persigue este programa de la Diputación es mejorar la cualificación del niño para enfrentarse al reto de nadar, modalidad deportiva utilitaria, y, al mismo tiempo, propiciar un tiempo de ocio y de intercambio de experiencias. Desde el área de Deportes pretenden, además, dar a conocer las posibilidades de los servicios deportivos que ofrecen las instalaciones acuáticas municipales.
Las actividades se desarrollarán en la jornada de mañana del martes, 8 de mayo en la Piscina Cubierta Municipal "MARIANA PINEDA" de Vera (Aqua Sports Vera).
Los niños y niñas deben llevar:
- Bañador.
- Zapatillas de baño.
- Toalla .
- Gorro de natación (obligatorio para el acceso a la piscina).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario