lunes, 14 de diciembre de 2015

LA DIVISIÓN (IV)

TEMA 5: LA DIVISIÓN
La división exacta
*Marca la cifra. Te vas a encontrar unas divisiones incompletas. Tienes que marcar el divisor. Hazlo así: Fíjate en el número del resultado (Cociente). Recuerda la tabla de ese número y piensa por qué número tienes que multiplicarlo (divisor) para que resulte el primero (Dividendo). Márcalo.

*LAS DIVISIONES EXACTAS. (LIM). 

*Completa las operaciones. ¡Solo tienes un minuto!

*ANIMALES MATEMÁTICOS 4. Practica con el Nivel 1 y con el Nivel 2. No hagas el Nivel 3, todavía no hemos trabajado esas divisiones.

*Doble, mitad...
Los conceptos de doble y triple ya los aprendimos en el tema 3. Recordemos que para calcular el doble de un número hay que multiplicar por 2. Para calcular el triple hay que multiplicar por 3
Ahora trabajaremos con la mitad y la tercera parte, y ya sabemos que hay que dividir entre 2 entre 3 respectivamente. Con este juego practicaremos: doble, mitad, triple y tercera parte. Hay dos niveles de dificultad, de momento pincharemos en el Nivel 1 (en el Nivel 2, hay algunos números de tres cifras; de esos no podremos calcular la mitad ni la tercera parte, pues aún no hemos trabajado en clase las divisiones con tres cifras en el dividendo; lo podremos hacer después de vacaciones, cuando trabajemos en clase ese tipo de divisiones; tendremos que hacer las multiplicaciones o divisiones en una hoja y escribir los resultados en los recuadros). Pero...¡todavía no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario