jueves, 3 de diciembre de 2015

6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
El día 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución. En este día festivo se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la Constitución española de 1978. Nuestra Constitución cumple 37 años.
La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica armonía.
*Escucha el Himno de España. No tiene letra, solo música. Suena en todos los actos oficiales de nuestro país a los que asistan los Reyes o el Presidente del Gobierno y en los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España. 


Mañana lo escucharemos en el colegio y desplegaremos la Bandera, después de haber realizado en clase actividades sobre algunos de los Derechos recogidos en la Constitución y de haber realizado el divertido juego de orientación "EL CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA".
Aquí os pongo algunos recursos relacionados con esta efemérides:
*LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA para Niños. Pinchando en la siguiente imagen podrás ver y leer los derechos y deberes de los españoles que recoge la Constitución. (Pdf).

*Las Aventuras de Ruedita y la Constitución española: En esta página, Ruedita nos cuenta artículos de nuestra Constitución, los derechos y libertades que todos tenemos. Solo tienes que pinchar y leer con mucha atención. 
Interesante aplicación para introducir a los niños al mundo de la Constitución Española. Se detalla cada uno de los artículos de la Carta Magna con la ayuda de la saltarina Ruedita (dibujo animado).


¡Diviértete aprendiendo!
*Haz los siguientes rompecabezas sobre los derechos de los españoles recogidos en la Constitución.
PUZZLES
DERECHOS 1


DERECHOS 2

DERECHOS 3

DERECHOS 4

DERECHOS 5

*División territorial de España. Forma el mapa de las comunidades autónomas que componen España.

*Consty. PRESENTACIÓN. Al hacer clic sobre la imagen se os descargará el archivo en la barra de herramientas, solo tenéis que hacer doble clic sobre él y se abrirá la presentación. Para salir, cerrad en la X de la parte superior derecha de la pantalla. (Vista en la página de Actiludis. Le he hecho alguna modificación, especialmente el cambio del nombre y de la fotografía del Rey. Desde aquí le doy las gracias a José Miguel de la Rosa por compartir tan buenos recursos).

*6 de diciembre, Día de la Constitución. ANIMACIÓN. Cuándo nació la Constitución, qué es, para qué sirve, localización de provincias y comunidades autónomas de España, derechos, deberes, test... ¡Aplicación muy entretenida, os va a gustar y vais a aprender mucho en ella! 

*La Constitución para niños. Paquete de actividades JClic basadas en una publicación de la diputación de Palencia y destinado a educación primaria, en el que se trabajan algunos de los contenidos más significativos de la Constitución española de 1978: los derechos y deberes de los ciudadanos, la organización en comunidades autónomas, las cámaras de representación, la bandera, el escudo, etc.

*La Constitución para niños. PRESENTACIÓN.


*Escudo de España. Realiza el puzzle. 

*Bandera de España. Realiza el puzzle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario