martes, 9 de abril de 2019

XIII SEMANA CULTURAL: MUÉVETE CON SEGURIDAD (I)

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL
XIII SEMANA CULTURAL
"MUÉVETE CON SEGURIDAD"
Mañana dará comienzo nuestra Semana Cultural y realizaremos dos talleres: CUENTO VIAL Y ANTAS MAPS. Aquí os dejo el material que vamos a trabajar por si os apetece verlo de nuevo en casa.
1. TALLER: CUENTO VIAL
*¡VAMOS A FORMAR SEÑALES! (Mapfre).
https://contenidos.fundacionmapfre.org/actividad-interactiva/educacion-primaria/vamos-a-formar-senales/

*TODOS SOMOS PEATONES. (Mapfre).
https://contenidos.fundacionmapfre.org/actividad-interactiva/actividad-pdi-2/

*La Banda de las Ruedas Locas. Cuento. (Pdf). (Mapfre).
Pablo era un artista de los patines, Luis no tenía rival con el skateboard y Gabi era el rey del BMX en su modalidad callejera. Entre los tres sumaban treinta y dos años (diez, once y once) y catorce ruedas: las dos de la bici de Gabi, las cuatro de la tabla de Luis y las ocho de los patines de Pablo. Y juntos formaban la terrible Banda de las Ruedas Locas. 
Gabi, Luis y Pablo solían reunirse en una de esas plazas en las que el cemento y los bancos de piedra sin respaldo (para que la gente no esté cómoda y se vaya pronto) han sustituido a la tierra y los árboles, y allí realizaban sus piruetas para asombro de propios y extraños. Pero un día, mientras los tres amigos estaban sentados en un banco planeando nuevos trucos y maniobras, se les acercó alguien que no pertenecía ni a los propios ni a los extraños...
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/images/la-banda-de-las-ruedas-locas_tcm1069-222082.pdf

2. TALLER: ANTAS MAPS. Después de resolver unas adivinanzas sobre lugares de nuestro pueblo, recorreremos un itinerario interactivo por el mismo. Clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario