lunes, 22 de abril de 2019

LA PENÍNSULA IBÉRICA EN LA PREHISTORIA (V)

TEMA 5: La península ibérica en la prehistoria
La prehistoria en la península ibérica (I): El Paleolítico
RECUERDA:

*EL PALEOLÍTICO.

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*Paleolítico. ¿Quieres saber cómo era un día normal en la vida de un hombre del Paleolítico? Clic en la imagen.

*Cronología. El Paleolítico. ANIMACIÓN.

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*La Prehistoria.

*EL ARTE EN LA PREHISTORIA. (LIM).

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*El arte en la Prehistoria.
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/abril/unidad9/actividades/sociales/nuevas/arte_prehistoria/carcasa.swf?ln18=es&pathODE=f10/0_ID/&maxScore=88&interfaz=interfaz_t01&titleODE=.:+La+materia+:.

*Cueva de Altamira (Cantabria). Haz clic en la lupa que hay en la esquina inferior derecha de cada foto y observa las pinturas rupestres.

*El bisonte de Altamira.
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/abril/unidad9/actividades/sociales/nuevas/bisonte_de_Altamira_comic/143315_P171.swf?ln18=es&pathODE=f10/0_ID/&maxScore=88&interfaz=interfaz_t01&titleODE=.:+La+materia+:.

*Cueva de Tito Bustillo (Asturias).
Nos acercamos a las representaciones artísticas de la Prehistoria de una forma lúdica, utilizando el siguiente recurso: un sencillo editor gráfico en línea que nos permite elaborar nuestras propias representaciones rupestres, tan sólo escogiendo entre las distintas herramientas (dedos, soplador o pincel) y los pigmentos que utilizaban en la antigüedad. Con esta herramienta, os invito a acercaros al arte rupestre a través de vuestra propia creatividad.
*¡PINTAR COMO UN PREHISTÓRICO! Primero elige el idioma (ESPAÑOL). 
PARA EMPEZAR...
1. PULSA EN NUEVA PINTURA (En la parte de abajo, a la izquierda).
2. ELIGE TU HERRAMIENTA (DEDO, SOPLADOR o PINCEL).
3. ELIGE EL COLOR (NEGRO (CARBÓN) o ROJO (ÓXIDOS MINERALES)).
Y AHORA... COMIENZA A PINTAR
¡PUEDES IMPRIMIR TU OBRA DE ARTE!
http://www.radicarium.com/pintar_como_un_prehistorico.swf

*Pintura rupestre. Una pequeña aplicación para hacer pinturas rupestres en el ordenador. Con plantillas y pinceles variados.

*La Cueva y Museo de Altamira
La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria. Es la máxima representación del espíritu creador del hombre. A la cueva de Altamira le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. Bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos fueron pintados o grabados durante los milenios en los que la cueva de Altamira estuvo habitada. 
Clic en la imagen. 

*NUESTRA HISTORIA. Paquete de actividades JClic. En la tercera pantalla, haz clic en 1. Los hombres primitivos.

*PASATIEMPOS PREHISTÓRICOS
Juegos muy divertidos. 
Interesante material de gran calidad gráfica, creado por la Junta de Castilla y León, donde se presentan 10 tipos de juegos variados relacionados con la Prehistoria. Hay actividades de tipo test, otras de crear pinturas rupestres personalizadas, puzzles, ahorcado... 
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/pasatiempos_prehistoria/index_subhome1.htm

*Puzzle: Bisonte encogido, una de las pinturas más conocidas de la cueva de Altamira. ¿Te atreves? ¡Con un poco de paciencia es posible!

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