sábado, 2 de febrero de 2019

LOS NÚMEROS DECIMALES (VIII)

TEMA 6: Los números decimales
REPASO DE LA UNIDAD
RECUERDA


*Resumen de la unidad. Pincha sobre cada apartado si necesitas recordar el contenido.
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/enero/Unidad6/actividades/matematicas/resumen/index.html


*FRACCIÓN NÚMERO DECIMAL. ANIMACIÓN. 1. Significado de la fracción. 2. Lectura, escritura y representación de fracciones. 3. Comportamiento numérico de la fracción. 4. Lectura, escritura y significado de número decimal. 5. Orden de números decimales.
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/enero/Unidad6/actividades/matematicas/fraccion_decimal/index.html

*Completa.
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/enero/Unidad6/actividades/matematicas/fracciones_decimales_1.swf

*¿Cuál es el resultado correcto?
http://primerodecarlos.com/CUARTO_PRIMARIA/enero/Unidad6/actividades/matematicas/fracciones_decimales_2.swf

*Vídeo de los números decimales. En este vídeo de Genmagic se explican de manera muy sencilla los números decimales. Nueva versión con música y efectos. Se trata de varias secuencias animadas sobre los conceptos básicos del número decimal y a continuación se establece un contador de tiempo para responder a los ejercicios. Clic para verlo.

 
*MERCADO Matemático MÁGICO. Junto con el mago Mendel vas a descubrir la magia que se puede hacer con los números: fracciones y decimales. Si consigues completar todas las divertidas actividades de magia en su mercado, te convertirá en un Maestro en Magias Matemáticas. Tienes una varita mágica para iniciarte. ¡Buena suerte!

*Test: Números decimales. Décima. Centésima. Parte entera. Parte decimal. Lectura decimal. Comparación decimal. Operaciones con decimales.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO

*BINGO MATEMÁTICO. Paquete de actividades JClic. En la segunda pantalla, haz clic en el primer recuadro de la parte de abajo, empezando por la izquierda, BINGO DECIMALES.

*Los números decimales: Autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario