lunes, 8 de mayo de 2017

LAS FIGURAS PLANAS (IV)

TEMA 10: Las figuras planas
Clases de triángulos
RECUERDA:

*¿Solo tres puntos?

*TRIÁNGULOS. Concepto y clasificación.


*LOS TRIÁNGULOS. (LIM).
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cplosangeles.juntaextremadura.net/web/curso_4/matematicas_4/triangulos_4/triangulos_4.html

*Clasificación de triángulos
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/196/html/recursos/la/U10/pages/recursos/143164_P138/es_carcasa.html

*Triángulos según sus lados. Para practicar la clasificación de los triángulos según sus lados, aquí tenéis una aplicación de la editorial Teide. Clic en el recuadro.

*Diferencias en un triángulo.  ¡Vamos a pensar! Se trata de colocar en un triángulo los números del 1 al 6 de forma que aquellos que estén en un cuadrado se obtengan restando los dos números que están en los 2 círculos que lo rodean. ¡Venga, que es fácil!

*Triángulos. Clases. Forma un triángulo de la clase que se te pide y comprueba tu respuesta.
http://2633518-0.web-hosting.es/blog/manipulables/geometria/estudiotriangulo.swf

*Triángulos. Clic en REPASO, en CLASIFICANDO TRIÁNGULOS, en CLASIFICANDO ÁNGULOS EN EL ESPACIO y en ZONA DE DESAFÍO, debajo de TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS Y SEGÚN SUS ÁNGULOS.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Educarchile/matematicas/Pitagoras_3/Pitagoras.swf

1 comentario:

  1. ¡Qué bien me van a venir tus estupendos y variados recursos, Isabel! En un par de semanas me toca empezar ese tema jiji Muy buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar