martes, 14 de junio de 2016

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS (IX)

TEMA 12: TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS 
EL TANGRAM 
Como juego que es, el Tangram tiene sus reglas, que son pocas y sencillas. Una de ellas establece que en la composición de cualquier figura han de intervenir las siete piezas sin que se superpongan unas a otras y todas ellas deben tocarse al menos en un punto.
*Mosaico. Veréis que en esta aplicación no se utilizan las siete piezas del tangram, con lo cual no es un tangram, sino un mosaico. Realizar estas actividades os vendrá muy bien. ¡Adelante! 

*Tangram.

*EL TANGRAM EN FLASH. Haz clic en la flechita azul y escoge un nivel. Es mejor empezar por el NIVEL 1. Después elige una figura, escribe tu nombre y...¡a trabajar! ¡Verás qué fácil!

*TANGRAM. (LIM).

*TANGRAM. Para cambiar los modelos haz clic en other shape. Si te cuesta conseguir la figura, haz clic en solution y te saldrá el esquema a seguir, ¡te será mucho más fácil!

*TANGRAM interactivo. Clic en las flechitas del botón amarillo de abajo. Si te resulta difícil, haz clic en la bombilla para ver el esquema.

*Tangram chino. Un poquito más difícil, ¿te atreves? Lee las instrucciones (tienes que utilizar las flechas del teclado para girar las piezas).

*TANGRAM GAME. Para atrevid@s.

3 comentarios:

  1. Yo también estoy estos días con el tangram. Hago un enlace a esta entrada de tu blog.
    Ayer también lo hice con lo que habías puesto sobre las máquinas.
    Espero que no te importe.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no me importa, Carmina, muy al contrario, me gusta y te agradezco mucho que lo hagas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, es una herramienta pedagogica que ayuda a nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar