martes, 23 de abril de 2013

VERBOS ACABADOS EN -ABA, -ABAS... / HABER Y A VER

RECUERDA:
Se escriben con b las formas verbales terminadas en -aba-abas-ábamos-abais y -aban: estaba, hablabas, jugábamos, llegabais, cantaban...

A ver y haber se escriben de forma distinta y tienen significados diferentes. A ver tiene relación con la vista: Fuimos a ver una obra de teatro en inglésHaber es un verbo que significa "suceder" o "existir" y también se usa para conjugar otros verbos: Tiene que haber leche en el frigorífico. Creo haber visto esa película antes.


*Sustituye los verbos destacados en el texto por formas verbales acabadas en -aba. / Completa la oración con haber o a ver.

*Verbos acabados en -aba, -abas...
*Sustituye estos infinitivos.
*Cuidado con la b... y con la v.

*Haber y a ver. Escríbelo bien.

6 comentarios:

  1. me gusta todo esro es lo maximo x q lo nesecito

    ResponderEliminar
  2. esta bueno x q nunca bi estooooooooooooooooo
    hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaafhfghb nubvbhv

    ResponderEliminar
  3. quien me escribe un texto con las palabras terminada en abas q se corto muy corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una muchacha cantaba en un camión un dia se enfermo y no fue a trabajar..... ahora continua tu

      Eliminar
  4. Hola, te aconsejo que para evitar comentarios no deseados, selecciones la opción de blogger "comentarios con moderación" así antes de que se publique un comentario tú lo ves y decides si es o no adecuado. ¡¡Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo. A veces he pensado seleccionar esa opción, pero nunca me he puesto a ello, quizás confiando en que las personas que visitan el blog, si comentan, deben hacerlo con respeto y educación; al menos yo lo hago así. Lamentablemente no todos lo hacen. Y cuesta tan poco ser correcto, educado y respetuoso... Antes de escribir comentarios sin sentido, deberían pensar que este blog lo visitan niños y hay que predicar con el ejemplo. De nuevo te reitero la gracias. Un saludo muy cordial.

      Eliminar