sábado, 30 de marzo de 2013

PREMIO LIEBSTER BLOG

¡Nuevo premio al blog! ¡Muchas gracias Mercedes!
PREMIO LIEBSTER BLOG
El Blog de Mercedes Serna, "LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO" MERCEDES", concede un premio.
El Premio Liebster Blog de ​​blogger se concede con el objetivo de dar a conocer blogs pequeños con menos de 200 seguidores. 
Las condiciones de este premio son:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Responder a las once preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.

Pues, una vez vistas las condiciones, voy a empezar respondiendo a las once preguntas que me formula Mercedes:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
Crear un blog fue una actividad de un curso on line que hice ("Uso educativo de las TIC con Guadalinex en Infantil y Primaria"). Lo creé en enero de 2009. Me gustó y sigo con él.
 2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Pongo en él actividades interactivas complementarias, de refuerzo y ampliación de mi trabajo diario en el aula. Me gusta ofrecer a mis alumnos/as recursos TIC para ayudar de forma amena a su aprendizaje. Me aporta la satisfacción de saber que les sirve de ayuda, tanto a ellos/as como a otros profesionales. 
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Lo más visto son los post de Lengua Castellana y de Matemáticas. Supongo que la razón es que a los alumnos/as les atraen más y los compañeros/as buscan recursos de estas áreas. 
4. ¿Utilizas las redes sociales?
No, la verdad es que no las utilizo. No dudo de su eficacia, pero no me he adentrado en ese mundo.
5. Para ti, ¿qué significa educar?
¡Difícil expresarlo! Me remito al poema "Educar" de Gabriel Celaya, que lo tengo en la sidebar del blog. Diré algo más: Educar es cultivar habilidades, transmitir valores, formación cultural...Hacer a nuestros alumnos/as competentes para aplicar en cualquier situación los conocimientos adquiridos en la escuela...Enseñarlos a saber estar, a hablar, a escuchar, a ayudar, a expresar, a pensar, a ser críticos, a descubrir...a sentir curiosidad, a crecer como personas, a ser libres... 
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
¡Sí! Aprender a utilizar herramientas nuevas. Descubrir la cantidad de personas interesadas en el mundo de las TIC, tanto para buscar recursos, como para crear y compartir sus trabajos. Reconocer el tiempo que dedican y dedicamos a nuestra profesión. 
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
 Sin duda, de las necesidades e intereses de mis alumnos, y del deseo de proponerles un lugar para que sigan aprendiendo después de las clases.
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
¡Mucho!...yo creo que como persona y como maestra estoy aprendiendo constantemente, en cualquier lugar, de todo y de todos.
9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
¿Sólo una? ¿Puedo poner tres?...
*"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". (Benjamin Franklin). 

*"Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo". (Richard Whately). 

*"Enseñar es aprender dos veces". (Joseph Joubert). 
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
Un blog (educativo, me refiero) es un espacio donde se pueden reforzar y/o ampliar los conocimientos dentro y, sobre todo, fuera del aula. Es una herramienta complementaria del aprendizaje diario. Como maestros/as nos gratifica saber que nuestros alumnos/as hacen uso de él, que les es útil y que también sirve de ayuda a otros profesionales de la enseñanza.
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?
Para todo lo que hagamos necesitamos vocación. Necesitamos hacer nuestro trabajo con gusto y motivación; solo así lo haremos bien y nos sentiremos satisfechos de él. Nunca debemos dejar de soñar...tenemos que creer en los sueños y vivirlos...

Mis once blogs elegidos para concederles el premio son: 
http://clasedeprimariadepaco.blogspot.com.es/
http://aprendiendodesdemiventana.blogspot.com.es/
http://elsitiodemirecreoanaypedro.blogspot.com.es/
http://lapicerodetercero.blogspot.com.es/
http://lasirenuca.blogspot.com.es/
http://olga-ortizdelacruz.blogspot.com.es/
http://orientacioncpidepanxon.blogspot.com.es/
http://cristinalopeznsprovidencia.blogspot.com.es/
http://compartiryeducar.blogspot.com.es/
http://trl3.blogspot.com.es/
http://bibliogregoriomaranon.blogspot.com.es/

(Les aviso en cuanto termine este post)

En cuanto a  las once preguntas, hago las mismas que me han hecho a mí. Son interesantes, ¿para qué voy a hacer otras?

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4. ¿Utilizas las redes sociales?
5. Para ti, ¿qué significa educar?
6. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
8. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
9. ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
10. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio, Isabel. Tienes un blog estupendo. Tanto es así que me he hecho seguidora tuya. De modo que ya tienes otra fan. Gracias por tus comentarios a mi blog.
    Un saludo grande desde Málaga, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo he pillado...!!! ¡Me has señalado para concederme el premio...! ¡GRACIASSSSSSSSSSSSSS!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡GRACIAS...Y MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG, ME PARECE ESTUPENDO!!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA ISABEL.
    FELICIDADES POR TU PREMIO Y ENHORABUENA POR TU BLOG.
    GRACIAS POR ELEGIRME PARA CONCEDERME EL PREMIO.
    ¡¡¡ESTOY MUY EMOCIONADA!!!
    AUNQUE...¿PODRIAS EXPLICARME CON MAS DETALLE EN QUE CONSISTE MI ELECCION?
    TIENES UN BLOG FANTASTICO DEL QUE TOMO MUCHAS IDEAS. GRACIAS.
    UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ISABEL:
    ¡Tienes un bonito y útil blog! que puedes estar segura que te seguir y utilizaré algún recursos tuyo para mis niños. Me he quedado muy sorprendida por la elección de mi blog.
    Un besazo muy fuerte y seguiremos en contacto. Cristina

    ResponderEliminar