domingo, 25 de noviembre de 2012

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. Debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado.
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se eligió este día para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1.960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. 

En el Colegio trataremos la importancia de tener dos manos y las cosas buenas que podemos hacer con ellas. Abrazar, ayudar, acariciar...son palabras que han surgido espontáneamente de los niños y niñas, rechazando a su vez el mal uso que muchas personas, lamentablemente, hacen de ellas levantándolas y pegando/maltratando a mujeres. Pondremos un gran mural con las manos de todos/as y su palabra contra el maltrato.



Son varios los cantantes actuales que han querido reflejar en sus letras el tema "La violencia de género". Estas canciones quieren transmitir su repulsión a cualquier tipo de violencia y hacer un homenaje a todas las mujeres que sufren todo tipo de vejaciones a diario en nuestra sociedad. Aquí os dejo dos:
*Andy & Lucas: "Y en tu ventana".


*Amaral: "Salir corriendo".

1 comentario:

  1. hola maestra hoy despues de comer me aburria y me acabo de meter y me gusta mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡adios

    ResponderEliminar