miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL PRINCIPITO Y OTROS CUENTOS

Aprovechando la referencia que hoy nos ha hecho en clase Mauri, el sociólogo, sobre El Principito, en la actividad sobre "Sostenibilidad y Derechos Humanos" realizada por Holcim, he pensado poner el cuento en el blog, pues, sin duda, merece la pena leerlo. Nos enseña tantas cosas hermosas...

¿Sabías que "EL Principito" es el segundo libro más traducido del mundo, tan solo por detrás de La Biblia?

Es una historia que deja marca por la profundidad de sus mensajes filosóficos que, sin embargo, son expresados con la mayor sencillez. Tiene como protagonista a un pequeño héroe, con el que todos podemos identificarnos, que defiende valores como la amistad, la responsabilidad para con los demás, la sencillez, la bondad, el espíritu de superación, el optimismo, la aceptación de la diversidad, etc. El Principito es un aventurero muy valiente y, a menudo, también ¡un detective! ya que intenta resolver los problemas de los lugares que visita, llevando esperanza y soluciones a sus habitantes. Posee el don de hablar con animales y plantas y, además, tiene la capacidad de ver "con el corazón".

El personaje de El Principito es considerado en la actualidad un mensajero de la paz y un portavoz de los derechos humanos para el público infantil.

Clic en la imagen superior para leer el cuento. También podéis leer otros cuentos: "El traje nuevo del Emperador", "Pedro y el lobo", "El flautista de Hamelín", etc. Se pueden leer y escuchar on line. Además si pincháis en Inicio, accederéis al menú, donde hay cómics (en Biblioteca), deportes, juegos y más actividades interesantes. (Fuente: La Pandilla de Leo)

*También os dejo una aplicación flash de "El Principito" que es muy bonita. ¡No os la perdáis! Pinchad en la imagen del recuadro para acceder.

2 comentarios:

  1. Maestra me imagino que yo fuera una princesa y viajaria a muchos planetas diferentes porque me lo he pasado !bomba!leyendo y parece como si yo fuera parte de la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Maestra, es genial el cuento del Principito.Lo que más me ha gustado es cuando el Principito cuenta a que planetas va pero el planeta que más me gusto fue el primero.Adios maestra.

    ResponderEliminar