jueves, 17 de noviembre de 2011

20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA



El día 20 de noviembre de cada año se conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1.959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1.989. Por ello, este día ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia.
Sin olvidar que los derechos deben formar parte de la vida diaria de la infancia y adolescencia a lo largo de todo el año, en esta fecha tenemos la oportunidad de reflexionar sobre qué son los Derechos y en qué situación está el cumplimiento de los mismos.
En el colegio, mañana viernes, además de leer manifiestos alusivos a los Derechos de la Infancia, realizaremos la "IV Maratón Solidaria Colegio de Antas". La aportación económica voluntaria que se hará al inscribirse irá destinada a ayudar a los niños/as de la República Democrática del Congo, a través de la ONG "Save the Children". Todos los participantes recibirán un Diploma de participación y...la satisfacción de participar y cooperar por una buena causa: ayudar a quienes más lo necesitan.

*Conoce tus derechos jugando. Clic en la imagen (Página de Unicef) Pincha en la manito de la paz y conocerás tus derechos. Cuando leas un derecho, haz clic en el recuadrito amarillo (letras del abecedario) para conocer el siguiente y así hasta el final. Además, en esta página puedes pintar, descubrir parejas, armar rompecabezas...


*VÍDEO. EL TRABAJO INFANTIL.

*En la página web de Rayuela encontrarás textos, cuentos y juegos para trabajar todos y cada uno de los Derechos de los niños y las niñas. ¡Para aprender divirtiéndonos! Échale un vistazo. Clic en la imagen.


*CONOCE TUS DERECHOS...Y TAMBIÉN TUS DEBERES. NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO. MERECE LA PENA VERLO.

5 comentarios:

  1. Maestra,me ha gustado mucho el video de los derechos del niño.

    ResponderEliminar
  2. Maestra me gusto mucho el video de los Derechos del niño y tambien el juego de Unicef

    ResponderEliminar
  3. Maestra , me ha gustado mucho,sobretodo el principio.

    ResponderEliminar
  4. Maestra la canción la acabo de ver sobre los derechos del niño y me ha parecido estupendo y tambien he mirado los musculos y el esqueleto... Bueno me ha parecido importante lo de Los Derechos Del Niño. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Maestra me ha gustado mucho el video de los derechos y DEBERES,y como a quedado el blog en general.Besos,chao.

    ResponderEliminar