viernes, 1 de junio de 2018

EXCURSIÓN A SERÓN: "LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS"

El próximo lunes, 4 de junio, nos vamos de excursión a Serón.
No olvidéis llevar ropa cómoda, gorra, protección solar (crema), desayuno, comida y agua.
Visitaremos en primer lugar el Castillo de Serón, caminando, recorriendo el pueblo y disfrutando de sus hermosas vistas panorámicas. 
Después nos trasladaremos a la antigua estación de ferrocarril de Serón, donde visitaremos la Vía Verde del Hierro y la Estación de los Cuentos, un museo dedicado al libro y al cuento, un lugar lleno de magia, donde nos amenizará la visita el grupo "Colorín Colorado", un grupo de Animación a la Lectura, cuyos componentes son Ana Azorín y Diego Ruíz.
Un auténtico Museo que hace un gran Homenaje al Cuento...
"Leer es añadir una estación más a la vida"
Podremos ver todo tipo de cuentos, desde cuentos escritos en piedra, pergaminos, cuentos diminutos, libros de madera, cuentos troquelados, cuentos clásicoshasta cuentos gigantes.
Viviremos una mañana de Cuento. Nos veremos inmersos en un mundo de fantasía lleno de Magia. Con un montón de personajes e  historias.  
Disfrutaremos con un teatrillo... Todo ello en un lugar donde imaginar, rodeados de alfombras y música. Este espacio permanente dedicado al maravilloso mundo de los cuentos es un homenaje a la infancia, la palabra y la fantasía. En este lugar mágico, las marionetas y los personajes interpretan un papel fundamental, con actividades asociadas a valores como la paz, la interculturalidad, el cuidado de la naturaleza, el amor al teatro y la música. 
La Estación de los Cuentos es un pequeño museo dedicado al libro, al cuento, un homenaje a la oralidad, a la palabra; la historia del libro contada, narrada para todas las edades; un paseo entre el reino del papel y Cervantes, un sendero en un Bosque Encantado, un homenaje al gran escritor Roald Dahl, a los clásicos y en especial a Andersen, La casa de la Luna, además de libros gigantes, raros y curiosos cuentos del mundo, artilugios y creaciones poéticas. Obras de arte dedicadas al libro. Un lugar que ningún niño debe perderse.
Será una visita rica en contenidos y pedagógica, además de muy divertida.

Conoce la ESTACIÓN DE LOS CUENTOS con este vídeo.

Nos lo vamos a pasar en grande, viviremos un día inolvidable y nos vamos a reír un montón
Será una bonita forma de dejar volar nuestra imaginación. 

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene la salida! Espero que fuese un día maravilloso, Isabel.
    Muchos besos .

    ResponderEliminar