miércoles, 8 de febrero de 2017

LA FLAUTA MÁGICA. UN CUENTO MUSICAL

Actores. Títeres. Música en directo 
El viernes, día 10 de febrero, iremos al Teatro de Huércal-Overa. Asistiremos a un espectáculo enmarcado en en la Campaña de teatro educativo 2016 - 2017 promovida por la Fundación Cajamar.









El programa EDUCATEATRO, que de la mano de ESCENALIA, viene acercando las artes escénicas a la población escolar, tiene el viernes, 10 de febrero, una nueva cita, en el Teatro Auditorio de Huércal-Overa, con la compañía ESCENALIA, que ofrecerá el montaje de "La Flauta Mágica", una adaptación infantil y en castellano de una de las óperas más célebres de Wolfgang Amadeus Mozart y en la que la compañía de teatro ha recortado o simplificado aquellas partes que podrían hacerse más densas para el público infantil. Con esta propuesta de teatro musical interactivo se busca introducir a los niños en el mundo de la ópera y establecer en ellos la curiosidad por la música, acercándoles al conocimiento del canto lírico y fomentando, a su vez, en ellos el gusto por el teatro.  
Se familiarizará al público infantil con el mundo de la ópera de un modo dinámico y adaptado a su edad.
SINOPSIS:
Un peculiar director de orquesta anuncia que va a comenzar la ópera "La Flauta Mágica", en versión de cámara y para niños. Cuando se dispone a iniciar la dirección, no encuentra su batuta… sale a buscarla. El trío, cansados de esperar, comienza con la Obertura.

La malvada Reina de la Noche (Astriflamante) convencerá al príncipe Tamino para ir en busca de su hija (la princesa Pamina). Para la cruzada, la Reina regalará al príncipe un objeto de incalculable valor: una flauta mágica...
Los títeres ya están listos para aparecer en escena:
Sarastro, el Sumo Sacerdote: 

Tamino, el príncipe del cuento:

Pamina, la princesa encerrada: 

Astriflamante, la malvada reina de la noche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario