jueves, 14 de julio de 2016

LAS MARAVILLAS DEL AGUA

Desde Reading Is Fundamental nos acercan desde siempre a la lectura proponiendo libros y actividades divertidas para todas las edades. En esta ocasión, con Las Maravillas del agua, un libro listo para descargar desde cualquier dispositivo móvil, que nos ayuda a tratar con los niños la importancia y el cuidado del agua.
 
Las maravillas del agua es un libro multimedia cuyo tema central es el agua. Nos presenta las aventuras divertidas de Sydney y Symon, dos científicos que forman un equipo para explorar el mundo, haciendo preguntas y realizando experimentos con la ayuda de su familia y sus maestros. 

Los autores del libro son Peter H. y Paul A. Reynolds.
 
El libro está disponible en español y en inglés para descargar en pdf. Además brinda actividades para realizar experimentos como por ejemplo "¿Cómo se forma una nube?", "Las maravillas del ciclo del agua" o "Cómo hacer desaparecer el agua".

La historia se relaciona con el enfoque de alfabetización científica donde los niños/as realizan indagaciones mediante la formulación de preguntas, hipótesis, observaciones, experimentaciones, resolución de problemas, identifican e interpretan cómo funciona la naturaleza.

Clic en las imágenes para leer.
http://www.rif.org/pdf/WaterWondersFinal-sp.pdf

http://www.rif.org/pdf/WaterWondersFinal-en.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario