martes, 24 de mayo de 2016

SEMANA CULTURAL 2016: "UN VIAJE A OTRAS CULTURAS"


Del 25 al 27 de mayo realizaremos la X Semana Cultural en nuestro colegio. Este año es sobre la Interculturalidad. Esperamos que los alumnos aprendan sobre otras culturas y se diviertan haciéndolo.
"Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une"
"Conocer para respetar" 
*Hoy, 25 de mayo, hemos realizado, entre otros, el taller "Conect@ con otras culturas" y los alumnos se lo han pasado genial jugando con "escondite TIC", un juego dirigido a experimentar, en alumnos de Primaria, el buen manejo de Internet para encontrar una información determinada a la misma vez que se ponen a prueba, de forma interdisciplinar, las capacidades del alumno.
Aquí os dejo la aplicación para que podáis seguir jugando e investigando en casa. Clic en la imagen.

También hemos asistido a los talleres de "Danzas africanas", "Agencia de viajes" y "Viaje a China". En todos ellos hemos disfrutado y aprendido mucho.

*Hoy, 26 de mayo, hemos realizado los siguientes talleres: "Ciencia Divertida", "Cuentacuentos", "Taller Cervantino", "Proyección: "Camino a la escuela"" y "Taller de Henna". Todos ellos han sido muy divertidos y hemos aprendido un montón.
Como no hemos podido ver "Camino a la escuela" entero, aquí os dejo el vídeo porque me parece muy interesante que lo veáis. Ya hemos visto que este documental muestra como en 4 lugares diferentes del mundo los niños y niñas viven diversas experiencias para asistir a sus escuelas y colegios, demostrando el valor que tiene la educación para ellos. Es un vídeo para reflexionar. 
Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos (Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel) que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela.Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra (Argentina, Marruecos, India y Kenia), pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor."Camino a la escuela" es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.
*Hoy, 27 de mayo, hemos ido al campo de fútbol municipal a realizar una serie de juegos de distintos países, JUEGOS DEL MUNDO. Hemos hecho cinco grupos de alumnos: GRUPO ÁFRICA, GRUPO EUROPA, GRUPO ASIA y GRUPO AMÉRICA. Nuestros alumnos de segundo Ciclo eran los integrantes del GRUPO ASIA, subdividido en SIRIA, JAPÓN, CHINA Y FILIPINAS. Han participado en ocho juegos distintos: "SEBA TIRZA", "ENSACADA", "ZAPATEANDO", "OCTOPUS", "SEÑOR LOBO", "GALLOS", "SASA KURU" Y "A COSECHAR". 
¡Se lo han pasado genial! 
¡Nos lo hemos pasado genial!
Han sabido participar sin importarles ganar o perder. 
Se han portado muy bien.  
¡Os felicito a tod@s!
Con estos juegos damos por finalizada la X Semana Cultural. Creo que el balance es positivo, hemos conseguido lo que pretendíamos: conocer otras culturas y respetarlas.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario