lunes, 29 de febrero de 2016

1 DE MARZO: DÍA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Calendario Escolar para el Curso Académico 2015-2016 de la provincia de Almería, aprobado por Resolución de 29 de mayo de 2015 de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, determinó que el día 1 de marzo fuese declarado Día de la Comunidad Educativa, por lo que es considerado día no lectivo, siendo festivo en todos los centros de la provincia. 
La Comunidad Educativa es el conjunto de personas que influyen y son afectadas por un entorno educativo. Los miembros que integran dicha comunidad son: alumnos, profesores, miembros del Consejo Escolar, padres y madres de alumnos, personal de administración y servicios y monitores, en definitiva, todos los elementos personales que intervienen en el Centro. 
Todos somos corresponsables de la educación de los alumnos, cada uno desde su tarea concreta, pero partícipes de una única misión.
La Comunidad Educativa es como llamamos a todas las personas que participamos en la educación de nuestros hijos: Los primeros son los propios alumnos; los profesores responsables de la enseñanza, los padres como responsables finales de la educación de nuestros hijos, y todo el personal auxiliar que trabaja en el colegio completan esta comunidad.

2 comentarios:

  1. ¡Qué importante es la Comunidad educativa y sus relaciones!Para que fuyan y sean positivas:
    ¡Feliz día, compañeros/as!!
    Un beso grande , Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anabel, ¡muy importante! Objetivo común: LA EDUCACIÓN. Importantísima tarea la de todos los miembros, trabajando día a día para conseguirla. Muchas gracias, guapa. Un abrazo.

      Eliminar