sábado, 11 de abril de 2015

EXCURSIÓN A SERÓN

El próximo lunes, 13 de abril, nos vamos de excursión a Serón.
Visitaremos en primer lugar el Castillo de Serón, caminando, recorriendo el pueblo y disfrutando de sus vistas panorámicas. 
Después nos trasladaremos a la antigua estación de Serón, donde visitaremos la Vía Verde del Hierro y la Estación de los Cuentos, un museo dedicado al libro y al cuento, un lugar lleno de magia, donde nos amenizará la visita el grupo "Colorín Colorado", un grupo de Animación a la Lectura, cuyos componentes son Ana Azorín y Diego Ruíz.
"Leer es añadir una estación más a la vida"
Descubriremos libros gigantes, libros de piedra, libros de madera, cuentos troquelados… Veremos cuentos clásicos... Disfrutaremos con un teatrillo... Todo ello en un lugar donde imaginar, rodeados de alfombras y música. Este espacio permanente dedicado al maravilloso mundo de los cuentos es un homenaje a la infancia, la palabra y la fantasía. En este lugar mágico, las marionetas y los personajes interpretan un papel fundamental, con actividades asociadas a valores como la paz, la interculturalidad, el cuidado de la naturaleza, el amor al teatro y la música. 
La Estación de los Cuentos es un pequeño museo dedicado al libro, al cuento, un homenaje a la oralidad, a la palabra; la historia del libro contada, narrada para todas las edades; un paseo entre el reino del papel y Cervantes, un sendero en un Bosque Encantado, un homenaje al gran escritor Roald Dahl, a los clásicos y en especial a Andersen, La casa de la Luna, además de libros gigantes, raros y curiosos cuentos del mundo, artilugios y creaciones poéticas. Obras de arte dedicadas al libro.
Será una visita rica en contenidos y pedagógica, además de muy divertida.

2 comentarios:

  1. Hola: una excursión inolvidable... bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola cagacirios que tal te va , veo que estupendamente un saludo del carapapas.

    ResponderEliminar