sábado, 10 de enero de 2015

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (II)

El jueves leímos en clase un fragmento de El Quijote contado a los niños, de Rosa Navarro Durán, obra creada para acercar El Quijote a los niños y que se encariñen con Don Quijote y Sancho Panza, dos personajes muy entrañables y muy fieles el uno al otro, que salen al mundo dispuestos a hacer el bien, socorriendo a los débiles y atacando a quienes les subyugan por grandes y poderosos que sean. En el libro quedan patentes la locura de Don Quijote y la simpleza de Sancho, y se habla también de la magia y los encantamientos, por lo que resulta una obra muy divertida y edificante. Esta gran novela, obra cumbre de la literatura española, está llena de aventuras divertidas y maravillosas, de sueños y de magia, de enseñanzas y lecciones... 
La historia comienza cuando Don Quijote, personaje principal de la obra, acaba perdiendo el juicio de leer tantos libros de caballerías y decide armarse caballero, al igual que los héroes de sus libros y salir por las tierras de La Mancha en busca de aventuras, para conquistar el corazón de su "inventada" amada Dulcinea, y grandes hazañas. En su camino, Don Quijote confunde la realidad con la ficción. Su escudero y fiel compañero, Sancho Panza, que lo acompaña allá donde vaya, es quien intenta devolver a Don Quijote a la realidad, diciéndole que lo que está viendo en realidad es otra cosa. Don Quijote llamó a su caballo Rocinante. Rucio era el nombre del burro de Sancho Panza. El Galgo era el perro fiel de don Quijote.

*La Aventura de los Molinos. Estupenda aplicación para que conozcáis algo más sobre Cervantes y El Quijote. Clic en la imagen. Escuchad y leed La Aventura y después pinchad en Juegos para realizar actividades de comprensión lectora, unir puntos, sopas de letras, baile de sombras y muchas cosas más.

*APRENDE Y DIVIÉRTETE CON DON QUIJOTE: Aventuras, Juegos de Lengua y Juegos de Matemáticas. Os gustará.

*Pincha en la siguiente imagen para aprender mucho más sobre El Quijote: obra, personajes, aventuras, juegos, dibujos, cómics, actividades, un vídeo y...¡muchísimo más!

1 comentario:

  1. Estupendos recursos sobre El Quijote, Isabel. Nosotros hace dos años hicimos un mini proyecto sobre él y este año me he apuntado al libro colaborativo virtual sobre la segunda parte del Quijote. Un beso.

    ResponderEliminar