sábado, 15 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

 20 de noviembre : Día internacional de los Derechos del Niño
"Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad"   
Naciones Unidas



El día 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, uno de los tratados más importantes de la historia. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, el "Día Mundial de la Infancia". La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 es un tratado de derechos humanos que casi todos los países del mundo se han comprometido a defender. Desde su puesta en vigor, millones de niños y niñas han visto como han cambiado sus vidas: han podido acceder a servicios sanitarios, educativos, de protección, de participación ciudadana... Pero todavía queda mucho por hacer, ya que muchos de los países que lo ratificaron no cumplen todos los derechos.
En el Colegio, como todos los años, no pasará desapercibida esta fecha. El jueves, día 20, a partir de las 12:30 h, se realizará en las pistas la "VII Maratón Solidaria Colegio de Antas" para cooperar con la ONG "Save the Children", cuyo objetivo es el de recaudar fondos destinados a mejorar las condiciones de vida de los niños/as de Mali, mediante la aportación económica voluntaria que se hará al inscribirse. Todos los participantes recibirán, además de un Diploma de participación, la satisfacción de haber aportado su granito de arena para que esos niños tengan comida para que crezcan sanos y puedan sobrevivir al hambre, higiene, vacunas o medicinas, escuela... en definitiva... la satisfacción de ayudar a niños y niñas que están pasando hambre por culpa de la sequía.

Aquí os dejo unas páginas y unos juegos relacionados con los Derechos de los Niños y las Niñas:

*En 2014 se cumplen 25 años de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑOSi quieres saber lo que ha ocurrido desde que fue aprobada, lo que opinan los niños, los eventos que hay programados... haz clic en la imagen. ¡Es muy interesante! Lo podrás ver todo en la página web de PLATAFORMA DE INFANCIA:

*DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.

*DERECHOS UNIVERSALES DEL NIÑO.

*LA ISLA DE LOS DERECHOS.

*¡A JUGAR CON UNICEF!

*MUEVE FICHA por los derechos de la infancia.

*RESCATE DE ANIMALES EN LA ISLA.

*¡BIENVENIDO/A AL MUNDO DE LOS ROMPECABEZAS!

*BIENVENIDO/A AL DIVERTIDO JUEGO DEL BILLAR Y LAS PREGUNTAS.

Gracias a mis compañeras Encarni Valderrama y Mónica Tejedor por compartir tan buenos recursos.

2 comentarios:

  1. Unos recursos fabulosos para trabajar esta fecha, Isabel. Me vendrán fenomenal. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañera, por tu mención. Muy bueno lo de la maratón solidaria.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar