viernes, 24 de octubre de 2014

HALLOWEEN 2014 (I)


En la noche de Halloween muchos chicos y chicas aprovechan parar ir por las casas pidiendo caramelos, pero... ¿de dónde viene esta costumbre tan arraigada en Estados Unidos?
El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas, las brujas y sus hechizos, debido a su cercanía con el día de todos los santos (o día de los difuntos), que se celebra a principios del mes de noviembre.
En realidad muchos escritores coinciden en que Halloween era la festividad principal de los Celtas. Hace miles de años, los Celtas vivían en lo que conocemos ahora como la Gran Bretaña, y celebraban el año nuevo el 1 de noviembre. En la víspera, durante la noche del 31 de octubre, se reunía toda la gente del poblado, se encendían hogueras, y se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados, como forma de ahuyentar a las brujas y a los espíritus malignos; pues resulta que los Celtas creían que los muertos volvían en la noche de Samhain, caballero y señor de la muerte. Que los muertos se comunicaban con los vivos y les pedían alimentos. Y en el caso de que no alcanzaran sus peticiones, maldecían y hacían víctimas de sus conjuros a los pueblerinos asustados. De ahí viene la costumbre de pedir chuches y golosinas en la noche de Halloween. "O me das algo o te hago una travesura" ("Trick or Treat") ("Truco o trato"). Toda esa historia ha generado muchas leyendas. 
La fiesta llegó a Estados Unidos a través de pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX y se expandió la tradición por el resto del mundo.

Aquí os dejo algunos juegos sobre esta fiesta.
*Sigue las instrucciones que aparecerán tras pulsar en la imagen y... ¡que pases un día lleno de muchos sustos! ¡Happy Halloween! 

*HAUNTED HALLOWEEN.

*Disfrázala.

*PUMPKIN ATTACK

*Halloween Memory.

4 comentarios:

  1. Maestra me han encantado los juegos,sobre todo este último de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iban a gustar, Clara! Voy a poner más de memoria, verás qué bien! Un besito. Gracias por tu visita, preciosa.

      Eliminar
  2. Unos recursos geniales, Isabel. A los míos les encantarán, ja ja Un terrorífico abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tengo preparados más, Ana, a los niños les encantan! Un abrazo y...Happy Halloween! y
      Gracias por tu visita.

      Eliminar