jueves, 22 de mayo de 2014

GYMKANA DE LOS CUENTOS: EL DRAGÓN REGALIZ

El carro de los cuentos ha llegado hoy al Colegio cargado de cuentos e historias y nos ha hecho disfrutar a todos, tanto a los alumnos/as como a los maestros/as. La compañía jiennense "Colorín, Colorado" ha sido la encargada de llevar a cabo la actividad enmarcada dentro del Programa de Animación a la Lectura/Dinamización lectora organizado por la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Antas y el C.E.I.P. "El Argar".
El Carro de los Cuentos va viajando de forma itinerante por todos los pueblos, ciudades, mares, montañas, campiñas, bibliotecas y colegios leyendo cuentos, poesías, jugando entre rimas... y todo un mundo mágico se abre cuando se levanta el telón y se oye... "Había una vez ..."
En lo que a nuestro curso se refiere, por espacio de una hora, este grupo de animación a la lectura, formado por dos comediantes (Ana y Diego), ha hecho las delicias de los escolares con sus cuentos e historias. Tomando como escenario El castillo de irás y no volverás, nos han representado con marionetas y con la participación de los niños/as el cuento "El Dragón Regaliz”. 
El programa Lee 2014 incluye una serie de actividades que tienen como objetivos, entre otros, fomentar la lectura y el diálogo, acercar las narraciones orales a los más pequeños y crear hábitos de lectura.
¡Ha sido todo un espectáculo de animación a la lectura! ¡A todos nos ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario