viernes, 22 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



¿Qué es la violencia de género? La violencia de género o violencia sobre la mujer es una manifestación de la desigualdad entre hombres y mujeres, que se basa en la creencia errónea de superioridad que tienen algunos hombres sobre las mujeres.
El 25 de noviembre se celebra cada año, desde 1999 que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este día, debemos manifestar nuestra repulsa sobre todo tipo de violencia machista, consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres, por cuanto supone un gran atentado contra los derechos humanos y los derechos fundamentales.

Asimismo condenamos cada uno de los asesinatos de las 43 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.









*Aquí os dejo el vídeo con la canción "Salir corriendo" de Amaral, que todos juntos cantaremos el próximo lunes en el patio del colegio, después de leer unos manifiestos en contra de la violencia de género. Escuchadla durante el fin de semana. 


Otros recursos relacionados con este día:
Contra la violencia de género, más educación en igualdad.  
Un cuento para trabajar los valores de igualdad y coeducación.
*Arturo y Clementina.  Al casarse, Clementina soñaba con una vida llena de aventuras y descubrimientos. Arturo le proporcionaba una vida tranquila y sin sorpresas. Un día decide vivir a su manera, elegir por si misma y tomar sus propias decisiones. Cuando Arturo encuentra su casa vacía no entiende nada.

Autora: Adela Turin.
Ilustradora: Nella Bosnia.
Editorial: Lumen.

Clic en la imagen siguiente y léelo (en pdf).


Si te gusta más en Slideshare, aquí lo tienes:


PUZZLES DE ARTURO Y CLEMENTINA














*"EL MONSTRUO", un cuento del autor Daniel Martín, con ilustraciones de Ramón Trigo.
Desde la perspectiva de dos niños indefensos, este libro-álbum nos acerca sutilmente a la terrible realidad de la violencia familiar. 

VÍDEO.

3 comentarios:

  1. Hola maestra!!!!!! Que bien me esta encantando mucho lo que estas poniendo en el blog. Y estoy viendo que muchos de tus alumnos se están metiendo. Con mucho cariño y un besito muy fuerte. Ariadna :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, Ariadna. Siempre es agradable que mis exalumnos recuerden que el Blog sigue abierto y que encontréis cosas útiles. Un besito grande. Nos vemos en el cole, bonita.

    ResponderEliminar