lunes, 12 de agosto de 2013

PINOCHO (CUENTO CON PICTOGRAMAS)

CUENTO CON PICTOGRAMAS DE PINOCHO

En una vieja  carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba un día más de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construído este día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco de madera había sido hecho de madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinochopinocho.
Aquella noche, Geppetto se fue a  dormir deseando que su muñeco de maderafuese un niñode verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando, con su varita mágica, vida al muñeco de madera.
Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojospinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero.
Feliz y muy satisfecho, Geppetto mandó a pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillopepito grillo, el consejero que le había dado el hada buena.
Pero, en el camino del colegio, pinocho se hizo amigo de niñosniños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos de pepito grillo. En lugar de ir a la escuela, pinocho decidió seguir a sus nuevos amigosamigos, buscando aventuras no muy buenas.
Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo. Por no ir a la escuela, le puso orejasorejas de burro, y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz poniéndose colorada.
pinochoacabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y, arrepentido, decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppetto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.
pinocho, con la ayuda del grillo, se fue a la mar para rescatar al pobre carpintero. Cuando pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él.
Dentro de la tripa de la ballenacarpintero y pinocho se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a grilloencontraron una salida. Hicieron una fogata.
El fogata hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.
pinocho volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el hadabuena lo convirtió en un pinocho de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.
                                                  pinocho felices
FIN

2 comentarios:

  1. hola isabel disculpe no la conozco pero estoy siguiendo su blog hace un tiempo y me encanta para trabajar con mis chicos le cuento soy docente de una escuela primaria de argentinaen la provincia de entre rios en el dto gualeguay gracias por este trabajo yo estoy aprendiendo a armar un blog se llama estudiandoescuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le guste el Blog. Muchas gracias por su amable comentario. ¡Ánimo y adelante con el suyo! Me parece bueno. Un cordial saludo.

      Eliminar