martes, 4 de junio de 2013

COEXPLAY 2013

Los niños tienen que relacionar el consumo de las frutas y hortalizas y el ejercicio físico con un estilo de vida sano y saludable. Han de considerar estos productos atractivos, saludables, sabrosos e imprescindibles en su dieta diaria.

El próximo jueves, día 6 de mayo, tendremos la visita de APROA en nombre de la empresa apadrinadora CUALIN QUALITY S.L. con el fin de promocionar las frutas y verduras para fomentar hábitos de alimentación saludables y prevención de enfermedades cardiovasculares, así como repartir fruta y verdura entre los alumnos y alumnas del Centro. Además, a través de la página web de COEXPLAY, se puede consultar toda la información, de una manera accesible para todos, sobre los beneficios del consumo de frutas y hortalizas y la necesidad de realizar ejercicio físico. En la web también se podrán intercambiar recetas elaboradas con productos hortofrutícolas y realizar consultas a la experta nutricionista. Este año también se podrán realizar en inglés para fomentar la práctica de este idioma entre los escolares. Clic en la imagen de arriba para acceder.
La campaña de APROA, COEXPLAY, en este curso escolar presenta renovadas acciones divulgativas y de entretenimiento para seguir fomentando la promoción y aumentando el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. El equipo de COEXPLAY crece y son tres: una experta nutricionista y dos especialistas en salud las que nos visitarán con esta iniciativa.
Las novedades para este COEXPLAY 2012/2013 están en su nueva visión más educativa aunque sin dejar atrás la chispa divertida que ha caracterizado esta campaña. En esta ocasión la degustación de frutas y hortalizas cobran mayor protagonismo a través de distintos juegos sensoriales que se realizan para dar a probar a los más pequeños estos productos tan sanos y sabrosos y mostrarles la forma de incorporarlos a sus comidas de una forma amena. Este año, además, el ingenioso juego de mesa de COEXPLAY viene acompañado de didácticas fichas recortables que el propio alumno/alumna podrá confeccionar. La música también continúa pero en esta ocasión lo hace con nuevas canciones que harán que los niños/as bailen y canten al ritmo de las frutas y verduras.

JUEGOS
*Frutas y estaciones del año. Arrastra cada fruta a la época a la que pertenece.

*¿Estás "5 al día"?


*Parejas sabrosas.

*Preguntas con sorpresa.

*Puzzle vegetal. ¡Qué apetecibles!

*Una mano de aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario