viernes, 29 de junio de 2012

LAS TRES MELLIZAS

Web de las Tres Mellizas. ¡Estupenda web infantil! 
Clic en cualquiera de las dos imágenes para entrar. Pinchad en "EL PATIO" (Recuadro naranja) y encontraréis juegos y pasatiempos para divertiros.

Historia de Las Tres Mellizas:
Las Tres Mellizas son las protagonistas de una serie de cuentos creados por la catalana Roser Capdevilla en 1.983 que posteriormente fueron adaptados a la televisión. La escritora se inspiró en sus tres hijas para crear a los tres personajes. Anna, Teresa y Helena son tres hermanas mellizas idénticas; prácticamente podríamos decir que solo se diferencian por algún detalle de color en sus ropas (rosa, azul o verde) o pequeños trazos de personalidad, como por ejemplo: Anna es la más romántica y dulce, Teresa es la más decidida y Helena siempre tiene hambre.
Todo está pensado para niños de 4 a 10 años. Y en cada cuento (o en cada episodio) de las Tres Mellizas siempre se repite la misma trama:
*Primero: Las niñas hacen alguna travesura.
*Segundo: La Bruja Aburrida, como castigo, las envía a algún cuento de hadas, a alguna historia clásica o a algún hecho histórico para que aprendan la lección.
*Tercero: Superan todas las dificultades que se les presentan en los cuentos y ganan a La Bruja Aburrida que, enfadada, las devuelve a su mundo.
*Cuarto: Alguien ajeno a la aventura les hace algún comentario que les hace recordarla y se echan a reír.
Los relatos clásicos de Las Tres Mellizas enseñan valores morales y son una lección de historia educacional para toda la familia.
*Juego flash: La imagen escondida. Clic en el recuadro. ¡Verás qué personaje se esconde detrás de los cuadrados!

2 comentarios:

  1. Hola maestra tengo una pregunta para jugar en el juego te salen: HABLEMOS, AGENDA, ORÍGENES Y LA TIENDA eso son todos juegos, o son para aprender y escuchar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ariadna! Mira, los juegos están en "EL PATIO". En la sección "HABLEMOS" habrás visto que no hay nada porque está en costrucción. En "ORÍGENES" puedes aprender sobre "Las Tres Mellizas" en "ÁLBUM", y un poquito de cada una de sus aventuras en el apartado "SINOPSIS" haciendo clic en las cintas de las películas.

    ResponderEliminar