martes, 20 de marzo de 2012

COEXPLAY

COEXPLAY es una campaña por una alimentación sana, una iniciativa impulsada por APROA (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía), a través de la cual, se pretende fomentar unos hábitos de vida más saludables, tanto en lo que se refiere a una alimentación más sana y equilibrada, promocionando el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria de los escolares, como al fomento del ejercicio físico y otras prácticas saludables de cara a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Para conseguir el objetivo han diseñado un atractivo y divertido juego de sobremesa, en el que a través de las cinco comidas del día, niños y niñas aprenderán valores positivos sobre nutrición y vida saludable.
Como novedad, este año Coexplay estrena espectáculo y contará con un nuevo miembro, el "Chef Lechugo", que junto al Profesor "Nutrición" trasladarán a los menores y a sus padres y familiares los hábitos de vida saludables, esto es, alimentación basada en el consumo de frutas y hortalizas y ejercicio físico.
La Asociación APROA en nombre de la empresa apadrinadora CUALIN QUALITY S.L. realizará una visita a nuestro Centro mañana miércoles 21 de marzo. Constará de una parte teórica con charla educativa en un lenguaje adaptado a la edad de los niños y una parte lúdica a través de un juego en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos. También se distribuirán productos hortofrutícolas entre los escolares.
*Entrad en la web de COEXPLAY haciendo clic en el cartel de la parte superior derecha.


*"Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud". Juego: Una mano de aciertos. Arrastrad cada nombre sobre la fruta u hortaliza correspondiente. ¡Cuidado, hay algunos nombres para despistar! Pinchad en la imagen de la izquierda .

*5 al día: Parejas sabrosas. Juego. Clic en el recuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario