domingo, 24 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ


El día 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y la no violencia (reconocido por la UNESCO en 1993) . El mensaje básico de este Día es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

En el portal educativo de la Junta de Castilla y León encontramos una aplicación interesante para trabajar el Día de la Paz. La encontraréis pinchando en el recuadro de arriba.

En nuestro Centro, celebraremos este día el viernes 29 de enero. Construiremos entre todos el árbol de la Paz, colocando cada alumno una hoja en la que pondrán qué es para ellos la Paz. Haremos también una exposición de poesías y dibujos sobre la Paz. Y, con motivo de la catástrofe ocurrida en Haití, contribuiremos en la medida de lo posible con los damnificados, realizando una aportación voluntaria que se depositará en una urna. El dinero recaudado será ingresado en una de las cuentas que canaliza la Administración del Estado para este fin.


*DECÁLOGOS PARA CRECER EN LA PAZ.(pdf) Ver (Leedlos bien, son muy importantes, con ellos aprenderemos a ser un poco mejores. Imprimidlos, si queréis, y ponedlos en un lugar donde los podáis ver)
*Aquí os pongo dos bloques de actividades para ampliar vuestros conocimientos sobre el Día de la Paz. Pinchad en las imágenes para entrar.



*A continuación, dos vídeos de canciones por la paz.
vídeo


vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario