TEMA 12: TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS
*Me expreso. Recuerda lo que hemos trabajado hoy en clase.viernes, 30 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014
LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (VI)
TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN
Tarea final: Construyo una máquina.*Diviértete construyendo estos instrumentos.
UNA VIDA SALUDABLE
Tarea final: UNA VIDA SALUDABLE
RECUERDA:
*Los beneficios del deporte.
*Los alimentos, la dieta y los deportes. ANIMACIÓN.
RECUERDA:
Para mantener una vida sana y agradable, es muy importante que protejamos nuestra salud: comer alimentos sanos, hacer ejercicio y saber relacionarse con los demás nos ayudarán a conseguirlo.*EJERCICIO FÍSICO Y SALUD. ANIMACIÓN.
*Los beneficios del deporte.
*Los alimentos, la dieta y los deportes. ANIMACIÓN.
sábado, 24 de mayo de 2014
LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (V)
TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN
REPASO DE LA UNIDAD
*Test: Las fuerzas y las máquinas.SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO
Aprende un poco más, amplía tus conocimientos con estas aplicaciones:
*Inventos e inventores.
*Las máquinas y el hombre. Grandes inventos e inventores. ANIMACIÓN. Vamos a conocer los inventos más relevantes y quiénes fueron sus autores.
*El juego de los INVENTOS.
*Grandes descubrimientos e inventos que han hecho avanzar la humanidad.
*Grandes inventores y descubridores.
viernes, 23 de mayo de 2014
OBJETOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS (VII)
TEMA 11: OBJETOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS
REPASO DE LA UNIDAD
RECUERDA:*Cuerpos geométricos. Teoría.
ACTIVIDADES
*Recuerda lo que sabes.
*Prismas y pirámides.
*Clasificación de prismas y pirámides.
*Cuerpos redondos.
*Mejoro mis competencias (I).
*Mejoro mis competencias (II).
*Solución de problemas.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO
*Figuras planas y cuerpos geométricos: Autoevaluación.
LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (IV)
TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN
CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS (II)
*Las máquinas. (LIM).
*Las clases de máquinas. (LIM).
*Máquinas y mecanismos.
*LA PALANCA.
*CIENCIA Y GRANDES INVENTOS. Amplía tus conocimientos.
*Energía y Máquinas.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio
jueves, 22 de mayo de 2014
GYMKANA DE LOS CUENTOS: EL DRAGÓN REGALIZ
El Carro de los Cuentos va viajando de forma itinerante por todos los pueblos, ciudades, mares, montañas, campiñas, bibliotecas y colegios leyendo cuentos, poesías, jugando entre rimas... y todo un mundo mágico se abre cuando se levanta el telón y se oye... "Había una vez ..."
En lo que a nuestro curso se refiere, por espacio de una hora, este grupo de animación a la lectura, formado por dos comediantes (Ana y Diego), ha hecho las delicias de los escolares con sus cuentos e historias. Tomando como escenario El castillo de irás y no volverás, nos han representado con marionetas y con la participación de los niños/as el cuento "El Dragón Regaliz”.
El programa Lee 2014 incluye una serie de actividades que tienen como objetivos, entre otros, fomentar la lectura y el diálogo, acercar las narraciones orales a los más pequeños y crear hábitos de lectura.
¡Ha sido todo un espectáculo de animación a la lectura! ¡A todos nos ha encantado!
EL TEATRO
*El diálogo (I). Ordena del 1 al 6 el diálogo entre Pizca, Pozco y mamá.
*El diálogo (II). Ordena las frases correctamente para completar el diálogo.
*El teatro. ANIMACIÓN.
*EL TEATRO. Para aprender un poco más.
*El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos. (Identificar un texto teatral). Primero escucha "La Aventura" para poder hacer los "Juegos", ¡te van a gustar!
*OBRAS DE TEATRO INFANTIL. 47 obras de teatro.
Para leer o representar.
*El diálogo (II). Ordena las frases correctamente para completar el diálogo.
*El teatro. ANIMACIÓN.
*EL TEATRO. Para aprender un poco más.
*El caballero Don Quijote. La aventura de los molinos. (Identificar un texto teatral). Primero escucha "La Aventura" para poder hacer los "Juegos", ¡te van a gustar!
*OBRAS DE TEATRO INFANTIL. 47 obras de teatro.
Para leer o representar.
LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN (III)
TEMA 11: LAS MÁQUINAS NOS AYUDAN
CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS (I)
*Máquinas simples: Resuelve el crucigrama siguiente.*Máquinas compuestas. En la sopa de letras siguiente, encuentra los nombres de seis máquinas compuestas.
*Máquinas y operadores.
*Máquinas y aparatos.
*LA PALANCA. JUGAMOS EN EL PARQUE. Unidad de aprendizaje interactiva que aproxima el concepto y funcionamiento de una máquina simple, como la palanca, al entorno más cercano del alumno. A través de actividades que se desarrollan en un parque virtual el alumno podrá comprobar, descubrir y experimentar de un modo práctico el tema de la palanca.
*LAS MÁQUINAS.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio
miércoles, 21 de mayo de 2014
SUJETO Y PREDICADO
*Sujeto y predicado.
*Sujeto y predicado.
*El sujeto y el predicado.
*Sujeto y predicado. Selecciona el predicado que corresponde a cada sujeto.
*Test: El verbo, el sujeto y el predicado.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO
*Sujeto y el predicado.
*Sujeto y predicado.
*El sujeto y el predicado.
*Construye frases.
*El buscador de sujetos.
*Sujeto y predicado.
*El sujeto y el predicado.
*Sujeto y predicado. Selecciona el predicado que corresponde a cada sujeto.
*Test: El verbo, el sujeto y el predicado.
SI ESTÁS TESTEANDO, ESTÁS APRENDIENDO
*Sujeto y el predicado.
*Sujeto y predicado.
*El sujeto y el predicado.
Etiquetas:
Lengua Castellana/Gramática
Suscribirse a:
Entradas (Atom)