Vamos a practicar la suma, la resta y la multiplicación con este divertido juego. Todo un reto para trabajar el cálculo mental. ¡Hay que ser rápido para ganar!
sábado, 30 de junio de 2012
viernes, 29 de junio de 2012
LAS TRES MELLIZAS
Web de las Tres Mellizas. ¡Estupenda web infantil!
Clic en cualquiera de las dos imágenes para entrar. Pinchad en "EL PATIO" (Recuadro naranja) y encontraréis juegos y pasatiempos para divertiros.
Clic en cualquiera de las dos imágenes para entrar. Pinchad en "EL PATIO" (Recuadro naranja) y encontraréis juegos y pasatiempos para divertiros.
Historia de Las Tres Mellizas:
Las Tres Mellizas son las protagonistas de una serie de cuentos creados por la catalana Roser Capdevilla en 1.983 que posteriormente fueron adaptados a la televisión. La escritora se inspiró en sus tres hijas para crear a los tres personajes. Anna, Teresa y Helena son tres hermanas mellizas idénticas; prácticamente podríamos decir que solo se diferencian por algún detalle de color en sus ropas (rosa, azul o verde) o pequeños trazos de personalidad, como por ejemplo: Anna es la más romántica y dulce, Teresa es la más decidida y Helena siempre tiene hambre.
Todo está pensado para niños de 4 a 10 años. Y en cada cuento (o en cada episodio) de las Tres Mellizas siempre se repite la misma trama:
*Primero: Las niñas hacen alguna travesura.
*Segundo: La Bruja Aburrida, como castigo, las envía a algún cuento de hadas, a alguna historia clásica o a algún hecho histórico para que aprendan la lección.
*Tercero: Superan todas las dificultades que se les presentan en los cuentos y ganan a La Bruja Aburrida que, enfadada, las devuelve a su mundo.
*Cuarto: Alguien ajeno a la aventura les hace algún comentario que les hace recordarla y se echan a reír.
Los relatos clásicos de Las Tres Mellizas enseñan valores morales y son una lección de historia educacional para toda la familia.
*Juego flash: La imagen escondida. Clic en el recuadro. ¡Verás qué personaje se esconde detrás de los cuadrados!Las Tres Mellizas son las protagonistas de una serie de cuentos creados por la catalana Roser Capdevilla en 1.983 que posteriormente fueron adaptados a la televisión. La escritora se inspiró en sus tres hijas para crear a los tres personajes. Anna, Teresa y Helena son tres hermanas mellizas idénticas; prácticamente podríamos decir que solo se diferencian por algún detalle de color en sus ropas (rosa, azul o verde) o pequeños trazos de personalidad, como por ejemplo: Anna es la más romántica y dulce, Teresa es la más decidida y Helena siempre tiene hambre.
Todo está pensado para niños de 4 a 10 años. Y en cada cuento (o en cada episodio) de las Tres Mellizas siempre se repite la misma trama:
*Primero: Las niñas hacen alguna travesura.
*Segundo: La Bruja Aburrida, como castigo, las envía a algún cuento de hadas, a alguna historia clásica o a algún hecho histórico para que aprendan la lección.
*Tercero: Superan todas las dificultades que se les presentan en los cuentos y ganan a La Bruja Aburrida que, enfadada, las devuelve a su mundo.
*Cuarto: Alguien ajeno a la aventura les hace algún comentario que les hace recordarla y se echan a reír.
Los relatos clásicos de Las Tres Mellizas enseñan valores morales y son una lección de historia educacional para toda la familia.
jueves, 28 de junio de 2012
PROBLEMAS ARITMÉTICOS ( V Y VI )
Clic en las imágenes para realizar problemas.* NIVEL 5: imagen de la izquierda. *NIVEL 6: imagen de la derecha. Coged papel y lápiz para hacer algunas operaciones. Recordad que en las respuestas hay que escribir el número y a qué se refiere ese número, dejando un espacio y poniendo tildes si es necesario. ¡Cuidado con los datos innecesarios!
Etiquetas:
Matemáticas/Problemas
miércoles, 27 de junio de 2012
TABLAS DE MULTIPLICAR (...EN UN MINUTO)
Una de las orientaciones que hemos dado para este verano es repasar las tablas de multiplicar. ¡No podemos dejar que se nos olviden!
Con estas actividades flash podrás ponerte a prueba con ellas. Tienes 1 minuto.
Con estas actividades flash podrás ponerte a prueba con ellas. Tienes 1 minuto.
¡Ánimo y mucha suerte!
Etiquetas:
Matemáticas (Tablas de multiplicar)
martes, 26 de junio de 2012
lunes, 25 de junio de 2012
LEER EN VERANO, BUENO PARA EL APRENDIZAJE
He visto este artículo en un blog amigo ("¿Dónde estás Tragapalabras?", de Ana Municio) y, por lo interesante que me parece, no he dudado en ponerlo. Decidles a vuestros padres que lo lean, es importante.
Leer en verano es muy beneficioso, especialmente durante la infancia. Así lo ha demostrado Richard Allingont y sus colegas de la Universidad de Tennessee (EE UU), que aseguran que si dejamos de leer libros durante las vacaciones parte de las habilidades de lectura se pierden, lo que en los estudiantes supondría un retroceso de dos o tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje. Por el contrario, los niños que leen pueden “ganar un mes de destreza en la lectura” cada verano. Esto supone que cada año se produce una diferencia entre ambos grupos de hasta tres o cuatro meses. Y, por lo tanto, que “cada dos o tres años que pasamos durante la infancia sin lecturas veraniegas implican perder al menos un año de aprendizaje”, concluye Allington en la revista Reading Psychology.
Por otro lado, un estudio similar realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins sugiere que los efectos acumulativos de no leer en la infancia se notan incluso durante la secundaria y en la universidad. Y que quienes leyeron de forma constante siendo niños están mejor preparados también cuando llega el momento de incorporarse al mundo laboral.
Fuente: Elena Sanz ("Muy Interesante")
¿POR QUÉ ES BUENO LEER EN VERANO?
Por otro lado, un estudio similar realizado por expertos de la Universidad Johns Hopkins sugiere que los efectos acumulativos de no leer en la infancia se notan incluso durante la secundaria y en la universidad. Y que quienes leyeron de forma constante siendo niños están mejor preparados también cuando llega el momento de incorporarse al mundo laboral.
Fuente: Elena Sanz ("Muy Interesante")
Etiquetas:
Lengua Castellana/Lectura (Vacaciones)
domingo, 24 de junio de 2012
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (PARTE 5)
PARTE 5: (DURACIÓN: 9 MINUTOS)
Etiquetas:
Lengua Castellana/Cuentos/Vídeos
sábado, 23 de junio de 2012
MISTERIO EN EL MUSEO DE CIENCIAS
Aventuras interactivas. ¡Explora este misterioso lugar y descubre sus secretos! Clic en la imagen para acceder. Regístrate.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio (Repaso Vacaciones)
AVENTURA EN LA PIRÁMIDE DE LOS NÚMEROS
Aventuras interactivas. ¡Explora este misterioso lugar y descubre sus secretos! Pincha en la imagen y regístrate.
Etiquetas:
Matemáticas (Repaso Vacaciones)
EL CASTILLO DE LAS LETRAS PERDIDAS
¡Explora este misterioso lugar y descubre sus secretos! (Aventuras interactivas). Clic en la imagen para acceder. Regístrate y recuerda después el nombre y la clave que has puesto para cuando quieras entrar otra vez. Si no los recuerdas, no pasa nada, te registras cada vez que entres, pinchando en la respuesta "sí" de la pregunta: "¿Es la primera vez que entras?".
Etiquetas:
Lengua Castellana (Repaso Vacaciones)
viernes, 22 de junio de 2012
REPASO GENERAL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO 3º DE PRIMARIA
*Recursos didácticos interactivos del área de Conocimiento del Medio. Clic en el recuadro.Después, en el tema que quieras repasar.
*Actividades interactivas de nuestros libros, AQUÍ. (CÓDIGO: 116069)
Etiquetas:
Conocimiento del Medio (Repaso Vacaciones)
REPASO GENERAL DE MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA
*Pinchad en el recuadro y encontraréis actividades interactivas de todos los temas de Matemáticas que hemos trabajado durante el curso. Hay un montón de actividades de cada unidad y os aseguro que, con ellas, además de recordar lo que ya sabéis, vais a aprender mucho. Id trabajando cada vez un tema y así no os cansaréis. ¡Ánimo campeones y campeonas!
*Cuaderno con 142 actividades para imprimir (pdf). Clic en el siguiente recuadro.
*Actividades interactivas.
*Y las actividades de nuestro libro AQUÍ. (CÓDIGO: 115842)
Etiquetas:
Matemáticas (Repaso Vacaciones)
REPASO GENERAL DE LENGUA 3º PRIMARIA
Ya hemos terminado el curso. Ha llegado el verano y con él, las ansiadas vacaciones. Deseo que lo paséis muy bien, que disfrutéis y que descanséis, para empezar el nuevo curso con muchas ganas de trabajar.
Pero como no todo va a ser fiesta y para que no olvidéis lo aprendido durante el curso, os dejo aquí actividades, algunas interactivas y otras para que las podáis imprimir.
Es muy importante lo siguiente:
*Archivo en pdf con actividades de Lengua. (Imprimibles).
Es muy importante lo siguiente:
- Programar bien el tiempo y procurar hacer todos los días algunas actividades.
- Procurar hacer siempre las actividades más o menos a la misma hora y en el mismo lugar.
- Pedir a los padres la corrección de las actividades realizadas.
- No buscar únicamente las actividades que más nos gusten, ni las más fáciles. Es importante repasar todo.
*Archivo en pdf con actividades de Lengua. (Imprimibles).
*Actividades interactivas (Lengua).
*Y las de nuestro libro AQUÍ. (CÓDIGO: 116019)
Etiquetas:
Lengua Castellana (Repaso Vacaciones)
jueves, 21 de junio de 2012
LA CIRCUNFERENCIA Y LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Vamos a repasar la circunferencia y los cuerpos geométricos con este paquete de actividades JClic. Pincha en el recuadro.
VERANO OLÍMPICO 2012
Un año más el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León nos ofrece su propuesta lúdico-educativa estival con recursos educativos, juegos y actividades para todas las edades. Además de nuevas aplicaciones, encontrarás una selección de los mejores juegos publicados en años anteriores. El resultado es un entorno divertido, variado y educativo que te servirá para pasarlo bien, entretenerte, repasar y aprender.
El objetivo es que aprendas divirtiéndote y que te diviertas aprendiendo.
Haz clic en la imagen para acceder al escritorio de verano "verano olímpico 2012". Después en "Primaria" y pásalo bien con el maratón de juegos y actividades que nos han preparado para estas vacaciones.
¡FELICES VACACIONES!
Etiquetas:
Actividades lúdico-educativas
miércoles, 20 de junio de 2012
¡FELICES VACACIONES!
Hemos llegado al final de curso. ¿Os dais cuenta qué rápido pasa el tiempo? ¡Cuántas cosas han pasado desde septiembre que empezamos nuestra andadura por el Segundo Ciclo! Espero que, como yo, recordéis con cariño los momentos y días de clase. Ahora toca descansar, pues después de todo el curso, nos merecemos un poco de tiempo libre, ¿verdad? Tiempo que aprovecharemos para disfrutar con la familia y los amigos, para levantarnos un poco más tarde de lo habitual, para ir a la playa y a la piscina, para jugar, para ver esos programas de la tele que en época de clase no era posible, para jugar, para pasear, para viajar, para leer,...para tantas cosas...Y como hay tiempo para todo, también para repasar un poco lo que hemos aprendido durante el curso, para reforzar aquellas cosas que nos han costado más trabajo y aquellos contenidos que no hemos aprendido del todo. ¡Dediquemos un poco de tiempo para que no se nos olvide!
Muchas gracias a todos/as por los detalles que habéis tenido conmigo, ¡me han encantado! y no solo os doy las gracias por los de estos días, sino por todos los que un día cualquiera me habéis hecho: poesías, dibujos, sonrisas...¡todos los he aceptado con el mismo cariño e ilusión que habéis puesto al hacerlos!
*Hoy os dejo esta pizarra para que podáis escribir, dibujar, hacer cuentas, etc. en ella. ¡Sé que os gustará! Clic en la imagen inferior.
Durante las vacaciones iré poniendo en el Blog actividades de repaso y juegos ¡para que os divirtáis mientras aprendéis y lo paséis genial! Cuando os apetezca, hacéis una visita y...¡seguro que encontraréis algo! lic
Durante las vacaciones iré poniendo actividades de repaso y
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ( II )
*Cuerpos geométricos. Haz clic sobre los objetos que tengan la forma que se indica.
*El juego de las construcciones.
*Caras, vértices y aristas. ¡A contar! (Juego). Atención: la bases se cuentan como caras.
*El juego de las construcciones.
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ( I )
*Juega y comprueba si conoces bien los cuerpos geométricos.
*Elementos de los cuerpos geométricos. Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.
*Elementos de los cuerpos geométricos. Pincha y arrastra cada cartel al lugar que le corresponda.
*Los cuerpos geométricos. Clasificación. Introduce cada figura en el lugar que le corresponda.
lunes, 18 de junio de 2012
EL SUJETO Y EL PREDICADO
*¿Sabes identificar bien las partes de la oración? Juega y lo comprobarás.
*Relaciona los sujetos y los predicados de modo que formen oraciones correctas.
*Repasa con estas actividades. Primero atiende a la explicación. Después pulsa en Practicar y por último en Evaluar (lado derecho).
*Selecciona el predicado que corresponde a cada sujeto.
*Relaciona los sujetos y los predicados de modo que formen oraciones correctas.
LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO
RECUERDA
La circunferencia es una línea curva y cerrada que tiene todos sus puntos a la misma distancia del centro. Una circunferencia y su interior forman un círculo.
*Coloca cada palabra junto a su definición.
*Escribe V o F según que la frase sea verdadera o falsa.
*Escribe en cada caso cuánto mide el radio o el diámetro. No olvides escribir la unidad de medida.
PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS ( II )
Además de palabras agudas, llanas y esdrújulas, que ya las hemos trabajado, están las sobreesdrújulas, las que su sílaba tónica es la que está antes del antepenúltimo lugar. Ejemplo: regálaselo: re - gá - la - se - lo.
*¿Dónde está la sílaba tónica? Arrastra cada palabra al grupo que le corresponda según la posición de la sílaba tónica. ¡Atención! Al probar la aplicación me he dado cuenta de que hay un error: la palabra botella (bo - te - lla) tiene la sílaba tónica en penúltimo lugar, por lo tanto es llana; sin embargo, no "entra" en el recuadro de LLANAS, sino en el de AGUDAS. Aunque en la aplicación esté así, tenéis que saber que botella es una palabra llana.
*Arrastra cada palabra a su cajón.
*Haz clic en el recuadro correspondiente según creas que la palabra es aguda, llana, esdrújula o sobreesdrújula.
*Estupenda animación sobre la clasificación de las palabras por la posición de su sílaba tónica. Incluye también las reglas de acentuación, que no se dan en tercero, sino en cuarto, y, aunque se ha hablado de ellas en clase, no ha sido como objetivo a conseguir. Con estas actividades os familiarizaréis con ellas.
*¿Dónde está la sílaba tónica? Arrastra cada palabra al grupo que le corresponda según la posición de la sílaba tónica. ¡Atención! Al probar la aplicación me he dado cuenta de que hay un error: la palabra botella (bo - te - lla) tiene la sílaba tónica en penúltimo lugar, por lo tanto es llana; sin embargo, no "entra" en el recuadro de LLANAS, sino en el de AGUDAS. Aunque en la aplicación esté así, tenéis que saber que botella es una palabra llana.
*Arrastra cada palabra a su cajón.
*Haz clic en el recuadro correspondiente según creas que la palabra es aguda, llana, esdrújula o sobreesdrújula.
*Estupenda animación sobre la clasificación de las palabras por la posición de su sílaba tónica. Incluye también las reglas de acentuación, que no se dan en tercero, sino en cuarto, y, aunque se ha hablado de ellas en clase, no ha sido como objetivo a conseguir. Con estas actividades os familiarizaréis con ellas.
domingo, 17 de junio de 2012
GEOPLANO
El geoplano sirve para introducir los conceptos geométricos de forma manipulativa.Elige el color y dibuja haciendo clic sobre los puntos. Practica dibujando los polígonos: los tipos de triángulos, los tipos de cuadriláteros, pentágonos, hexágonos...Cuando tengas el panel lleno, borra y dibuja otros.
sábado, 16 de junio de 2012
viernes, 15 de junio de 2012
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (PARTES 3 Y 4)
PARTE 3: (DURACIÓN: 10 MINUTOS)
PARTE 4: (DURACIÓN: 10 MINUTOS)
PARTE 4: (DURACIÓN: 10 MINUTOS)
Etiquetas:
Lengua Castellana/Cuentos/Vídeos
jueves, 14 de junio de 2012
NUESTRAS PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
Hoy en clase hemos estado trabajando las palabras cuya sílaba tónica está en el último lugar (agudas), en el penúltimo lugar (llanas) y en el antepenúltimo lugar (esdrújulas). Cada uno/a habéis escrito dos de cada tipo. Después de quitar las repetidas, estas son vuestras palabras. ¿Reconoces las tuyas?
*LA SÍLABA TÓNICA ESTÁ EN EL ÚLTIMO LUGAR (PALABRAS AGUDAS)
*LA SÍLABA TÓNICA ESTÁ EN EL ÚLTIMO LUGAR (PALABRAS AGUDAS)
*LA SÍLABA TÓNICA ESTÁ EN EL PENÚLTIMO LUGAR (PALABRAS LLANAS)
*LA SÍLABA TÓNICA ESTÁ EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR (PALABRAS ESDRÚJULAS)
PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS ( I )
RECUERDA
Según el lugar que ocupa la sílaba tónica, las palabras pueden ser de diferentes tipos:
*Palabras agudas: la sílaba tónica es la última. Ejemplo: sillón.
*Palabras llanas: la sílaba tónica es la penúltima. Ejemplo: trébol.
*Palabras esdrújulas: la sílaba tónica es la antepenúltima. Ejemplo: murciélago.
*Estudio de la sílaba. Animación.
*Aguda, llana o esdrújula. Clasifica las palabras coloreadas arrastrándolas hasta la hoja correspondiente.
miércoles, 13 de junio de 2012
CONOCEMOS EL PASADO: LAS FUENTES HISTÓRICAS
RECUERDA
Los historiadores trabajan con distintos tipos de fuentes de información para conocer el pasado, las fuentes históricas, que pueden ser de varios tipos:
*Escritas
*Orales
*Gráficas
*Materiales
Clic en el recuadro para recordar las clases de fuentes históricas.
Relaciona cada tipo de fuente histórica con su definición correspondiente.
LOS CUADRILÁTEROS
*Clasifica estos cuadriláteros según se indica.
*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características.
*Animación. Verás todos los cuadriláteros: paralelogramos (cuadrado, rectángulo, rombo y romboide) y no paralelogramos (trapecio y trapezoide). Haz clic encima de ellos y verás sus características.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)