Arrastra cada ángulo al lugar correspondiente.
jueves, 31 de mayo de 2012
miércoles, 30 de mayo de 2012
LOS PRODUCTOS ELABORADOS
*Juega y comprueba si sabes diferenciar los productos elaborados de los productos naturales. ¡Seguro que sí sabes!
*Surcando el entorno:
*Surcando el entorno:
Materias primas y productos.
El ciclo del agua.
Mueve el esqueleto.
¿Me recibes?
La Tierra, la Luna y el Sol.
Todo está en el plano.
Cuando se abra la aplicación, tienes todas las actividades expuestas arriba. Ahora conviene que repases la primera de ellas, pero...¡todas son muy interesantes! ¡Ah! No te saltes la presentación.
LOS TRABAJOS: LA INDUSTRIA
Ya sabemos que la industria es la actividad que elabora productos en fábricas mediante máquinas complejas. Aquí os pongo un LIM que os servirá para repasar.
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Conocimiento del Medio
martes, 29 de mayo de 2012
LOS TRABAJOS: LA GANADERÍA, LA PESCA Y LA MINERÍA
LIM para repasar y ampliar los conocimientos sobre la ganadería, la pesca y la minería. Pinchad en la imagen.
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Conocimiento del Medio
EL UNIVERSO DE LAS RECTAS
Ya sabemos lo que es una línea recta, una semirrecta y un segmento. También conocemos las rectas paralelas, secantes y perpendiculares. Clic en el recuadro para repasar estos conceptos con la ayuda de un marcianito.
lunes, 28 de mayo de 2012
LAS ONOMATOPEYAS
Hoy, en la lectura "El cazador de ruidos", hemos hablado de sonidos.
Las onomatopeyas son las palabras que representan los sonidos que hacen las personas, los animales o los objetos. Ejemplos: "Ahhh" es la onomatopeya que imita el sonido del grito de una persona. Algunos sonidos de animales son: "Guau" (perro); "miau" (gato); "quiquiriquí" (gallo); "cuac, cuac" (pato); "pío, pío" (pájaro/pollito); "muuuu" (vaca); "bsss" (mosca/mosquito); "beee" (oveja); "oint, oint" (cerdo); "cri, cri" (grillo), entre los más conocidos. Sonidos de objetos: "Click" (sonido realizado por el mouse al presionarse cualquiera de sus botones); "toc, toc" (sonido de llamar a la puerta); "ring, ring" (sonido de timbre/teléfono); "plof" (sonido que hace un objeto que cae al suelo), entre otros, son otras tantas onomatopeyas que empleamos frecuentemente en el lenguaje de cada día.
*Asocia cada dibujo con su sonido.
*Onomatopeyas de animales, onomatopeyas en casa, paisaje sonoro...Clic en la imagen.
*RUIDITOS: lee muy bien el texto que hay en el recuadro de la izquierda, debajo del gatito. Después, elige la respuesta para cada pregunta.
Las onomatopeyas son las palabras que representan los sonidos que hacen las personas, los animales o los objetos. Ejemplos: "Ahhh" es la onomatopeya que imita el sonido del grito de una persona. Algunos sonidos de animales son: "Guau" (perro); "miau" (gato); "quiquiriquí" (gallo); "cuac, cuac" (pato); "pío, pío" (pájaro/pollito); "muuuu" (vaca); "bsss" (mosca/mosquito); "beee" (oveja); "oint, oint" (cerdo); "cri, cri" (grillo), entre los más conocidos. Sonidos de objetos: "Click" (sonido realizado por el mouse al presionarse cualquiera de sus botones); "toc, toc" (sonido de llamar a la puerta); "ring, ring" (sonido de timbre/teléfono); "plof" (sonido que hace un objeto que cae al suelo), entre otros, son otras tantas onomatopeyas que empleamos frecuentemente en el lenguaje de cada día.
*Asocia cada dibujo con su sonido.
*RUIDITOS: lee muy bien el texto que hay en el recuadro de la izquierda, debajo del gatito. Después, elige la respuesta para cada pregunta.
domingo, 27 de mayo de 2012
ABDUCCIÓN EN LA GRANJA
Ha llegado un extraterreste a una granja y los animales se han quedado petrificados. Tú eres el extraterrestre y los quieres abducir, es decir, te quieres apoderar de ellos. Para ello los tienes que conducir hasta las jaulas usando las flechas del teclado. ¡Adelante! ¡Parece fácil, pero no lo es tanto!
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Entretenimiento/Juegos
sábado, 26 de mayo de 2012
PLANO DE ANTAS
En el tema 12 estudiamos que los planos son una representación de las calles, edificios, plazas y parques de una localidad; que en ellos se escriben los nombres de las calles y suelen aparecer símbolos de los edificios más importantes.
*Localiza tu calle o cualquier otro lugar a través del mapa interactivo (guía urbana) de nuestra localidad. Escribe el nombre de la calle que quieras buscar en el recuadro de la parte superior (Vía) y el número (si lo sabes). Después pincha en "Buscar". Clic en la imagen.
*¿Te gustaría ver nuestro colegio y nuestro pueblo desde el satélite?
Gracias a Google Maps podemos ver nuestro pueblo y dar un paseo virtual por él estemos donde estemos. ¿Nos damos una vueltecita? Una vez en el mapa, pinchad en el globito rojo que tiene la A dentro. Después, en el cuadro de texto que sale, "Street view", e id donde queráis con las flechas que os aparecen,...no os explico más, ¡adelante! Clic en la fotografía.
viernes, 25 de mayo de 2012
jueves, 24 de mayo de 2012
EL FINAL DE LOS CUENTOS POPULARES
"Colorín colorado, este cuento se ha acabado".
"Fueron felices y comieron perdices".
Estas frases sirven para indicar finales de cuentos.*¿Cuál es el párrafo final del cuento? Clic en el recuadro.
*Pinchando en la siguiente imagen puedes leer un montón de cuentos populares. Nada mejor que leerlos enteros para ver cómo terminan, ¿no?
*PRINCIPIOS Y FINALES DE CUENTOS.Clic AQUÍ.
miércoles, 23 de mayo de 2012
PLAYCOMIC
PLAYCOMIC es un recurso divertido que fomenta la creatividad y el desarrollo de la expresión escrita, permitiendo al alumnado inventar sus propias historias y cómic, o bien modificar las ya existentes. Se trabajan diferentes contenidos curriculares: vocabulario, gramática, destrezas comunicativas, expresión y comprensión escrita, expresión y comprensión oral... Y sobre todo, la imaginación y la creatividad.
Los juegos posibles son los siguientes:
-Dibuja un cómic.
-Termina el cómic.
-De historia a cómic.
-De cómic a historia.
-Rellena los bocadillos.
Y en la versión accesible (imagen superior) las opciones son:
-Lee un cómic.
-Termina el cómic.
-Rellena bocatas.
-De cómic a historia.
En todos los juegos, el alumno puede guardar sus progresos y retomar las actividades posteriormente; igualmente puede descargarse sus trabajos e imprimirlos.
Los juegos posibles son los siguientes:
-Dibuja un cómic.
-Termina el cómic.
-De historia a cómic.
-De cómic a historia.
-Rellena los bocadillos.
Y en la versión accesible (imagen superior) las opciones son:
-Lee un cómic.
-Termina el cómic.
-Rellena bocatas.
-De cómic a historia.
En todos los juegos, el alumno puede guardar sus progresos y retomar las actividades posteriormente; igualmente puede descargarse sus trabajos e imprimirlos.
EL CÓMIC
UN CÓMIC ES UNA HISTORIA
CONTADA CON DIBUJOS Y PALABRAS.
CADA ESCENA DEL CÓMIC ES UNA VIÑETA.
LO QUE DICEN LOS PERSONAJES SE
COLOCA EN UN GLOBO O BOCADILLO.
Crear historias siempre despierta la imaginación.
*AQUÍ PUEDES CREAR TUS PROPIOS
CÓMICS. CLIC EN LA IMAGEN DE LA DERECHA.
*Coloca los textos en los bocadillos para completar el cómic. Clic en la imagen de la izquierda.
CONTADA CON DIBUJOS Y PALABRAS.
CADA ESCENA DEL CÓMIC ES UNA VIÑETA.
LO QUE DICEN LOS PERSONAJES SE
COLOCA EN UN GLOBO O BOCADILLO.
Crear historias siempre despierta la imaginación.
*AQUÍ PUEDES CREAR TUS PROPIOS
CÓMICS. CLIC EN LA IMAGEN DE LA DERECHA.
*Coloca los textos en los bocadillos para completar el cómic. Clic en la imagen de la izquierda.
martes, 22 de mayo de 2012
¿CONOCES LAS SEÑALES DE TRÁFICO?
*Aprende sobre las señales de tráfico y las normas de circulación. ¿CONOCES LAS SEÑALES? Clic en la imagen.
*LIM.
*Educación Vial en la Escuela. Clic en la imagen.
lunes, 21 de mayo de 2012
LA ORGANIZACIÓN DE LA LOCALIDAD
*El Ayuntamiento. Repasa lo que aprendimos en el tema anterior y todo lo que estamos trabajando en éste con esta animación.
*Los servicios municipales. ¿Recuerdas cuáles son los servicios municipales y de qué se encarga cada uno? Clic en la imagen y repasa con esta estupenda animación.
*Los servicios municipales. ¿Recuerdas cuáles son los servicios municipales y de qué se encarga cada uno? Clic en la imagen y repasa con esta estupenda animación.
*Vivimos en Comunidad. Clic en los siguientes enlaces:
- Identificar pueblos y ciudades (Repaso del tema anterior)
domingo, 20 de mayo de 2012
MATH ATTACK: JUEGO DE CÁLCULO MENTAL
Math Attack (Ataque Matemático) es un juego muy entretenido en el que hay que practicar el cálculo mental. Tú eres el doctor/científico y debes mantener a los virus y bacterias lejos del paciente. La única forma de deshacerte de ellos es eliminándolos. ¿Cómo? Respondiendo correctamente a las preguntas que aparecen en la boca del glóbulo blanco. Haz clic sobre el virus, germen o elemento que lleva la respuesta correcta a la operación y acabarás con él. Cuando vayas superando etapas podrás utilizar vacunas, píldoras y más ayudas médicas para vencer a los gérmenes. Te propone operaciones de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sencillas que irán matando virus para impedir que infecten el cuerpo. A medida que avances, las preguntas serán más difíciles. Al principio del juego selecciona el nivel de dificultad. Clic en la imagen.
Etiquetas:
Matemáticas/Juegos/Cálculo mental
¡FELIZ DÍA DE VUESTRA PRIMERA COMUNIÓN!
Después de dos años de preparación, ha llegado el gran día para los ocho niños y niñas de la clase que ¡hoy reciben su Primera Comunión! Seguro que estáis viviendo un momento muy entrañable, emotivo, mágico y emocionante que vais a recordar toda vuestra vida. Desde aquí os acompaño compartiendo vuestra alegría. ¡Mi más entrañable felicitación! Disfrutad mucho con vuestra familia y amigos.
Etiquetas:
Felicitación Primera Comunión
sábado, 19 de mayo de 2012
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA ( II )
*LIM: Número y persona del verbo. Podéis repasar con estas actividades, pero las páginas 19, 20, 22, 23, 24, 25, 28 y 31 os las saltáis, pues estos aspectos no los hemos trabajado en el tema.
*De tres en tres. Relaciona cada forma verbal con su número (a la derecha) y persona (a la izquierda).
*De tres en tres. Relaciona cada forma verbal con su número (a la derecha) y persona (a la izquierda).
viernes, 18 de mayo de 2012
jueves, 17 de mayo de 2012
EQUILIBRA LA BALANZA
Actividad muy sencilla, pero no por ello menos interesante, para practicar el peso de distintos objetos. Pon una o más frutas en el platillo de la izquierda y trata de equilibrar la balanza colocando las pesas necesarias en el platillo de la derecha. Trabajamos con gramos. Clic en la imagen.
miércoles, 16 de mayo de 2012
¡CUÁNTO PESA ESTO!
Reparte los productos en los cestos para repartir el peso entre los dos. Prueba hasta que consigas equilibrar el peso.
EL GRAMO
Recuerda que para medir el peso de objetos pequeños utilizamos una unidad más pequeña que el kilogramo, que se llama gramo y su símbolo es g.
En 1 kilogramo hay 1.000 gramos.
1Kg = 1.000 g
Suma los gramos que van apareciendo y coloca las fichas en la columna que les corresponda.
martes, 15 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
VERBOS QUE TERMINAN EN -BIR
RECUERDA
Se escriben con b todos los infinitivos que terminan en -bir, menos hervir, servir y vivir.Completa las oraciones siguientes con las palabras del recuadro.
sábado, 12 de mayo de 2012
PROBLEMAS ARITMÉTICOS ( III Y IV)
viernes, 11 de mayo de 2012
MEDIDAS DE PESO
RECUERDA
1 Kg: 1 Kilo.
1/2 Kg: Medio Kilo.
1/4 Kg: Un Cuarto de Kilo.
miércoles, 9 de mayo de 2012
ADIVINA, ADIVINA
¡Vamos a ser magos un ratito!
Tenemos que adivinar un número del 1 al 100. Escribimos el número que creemos que es y la aplicación nos indicará si hemos acertado o si es mayor o menor que el que hemos escrito. Si no hemos acertado, según lo que nos indique, iremos escribiendo números hasta adivinarlo.
Etiquetas:
Matemáticas/Juegos/Razonamiento
martes, 8 de mayo de 2012
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