martes, 29 de diciembre de 2009
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( IV )
¿Cómo lleváis las tablas?, ¿estudiando?, ¿aprendidas ya?...¡Vamos!, no os olvidéis de ellas, pinchad en la imagen y comprobad si os las sabéis.(La actividad es para 2º, así que...a vosotros os resultará facilísima...¿o no?)
sábado, 26 de diciembre de 2009
REPASO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO (PRIMER TRIMESTRE)
domingo, 20 de diciembre de 2009
PASATIEMPOS DE LÓGICA
viernes, 18 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
REPASO DE MATEMÁTICAS (PRIMER TRIMESTRE)
Aquí tenéis actividades para repasar contenidos del primer trimestre:
*Juega al DOMINÓ con las tablas de multiplicar. Pincha en el recuadro.
*SUMAS. Ejercita el cálculo mental con "Máquinas de Calcular".
*EL DOBLE Y EL TRIPLE.
*LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS.
*LOS NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS.
*LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS.
*Juega al DOMINÓ con las tablas de multiplicar. Pincha en el recuadro.
*SUMAS. Ejercita el cálculo mental con "Máquinas de Calcular".
*EL DOBLE Y EL TRIPLE.
*LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS.
*LOS NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS.
*LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS.
JUEGO: TRES EN FILA
Si os sabéis las tablas de multiplicar, podéis jugar a Tres en Fila. Es un juego interactivo en el cual se tiene que marcar en una tabla la multiplicación que tiene como resultado un número dado. Se trata de marcar tres multiplicaciones (o cinco, si elegimos esa opción) que se encuentren en una fila usando una cantidad mínima de números dados. Pero no sólo es un juego de multiplicar, también puede seleccionarse la opción de sumar o la de restar. Así que...¡pinchad en la imagen y...a ver si conseguimos tres en fila!
REPASO DE LENGUA (PRIMER TRIMESTRE)
miércoles, 16 de diciembre de 2009
JUGUEMOS CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( III )
¡QUE NO PASE LA NAVIDAD SIN QUE OS APRENDÁIS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR!
Paquete JClic sobre las tablas de multiplicar. Contiene actividades de ejercitación con las tablas del 2 al 9, tres actividades de evaluación y un bloque con ejercicios diversos de cálculo.
Pincha a la derecha para hacer las actividades.
martes, 15 de diciembre de 2009
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( II )
*Repasa las tablas de multiplicar con estas actividades. ¡Venga, que son fáciles!
*Actividades JClic para trabajar las tablas de multiplicar. Plantean la resolución de multiplicaciones con distintas representaciones gráficas. AQUÍ están.
*Paquete de actividades de JClic sobre las tablas de multiplicar. Las actividades están divididas en diez paquetes que contienen las tablas de multiplicar del 1 al 9 más un paquete en el que se incluyen todas las tablas. Pinchad AQUÍ para entrar.
*Actividades JClic para trabajar las tablas de multiplicar. Plantean la resolución de multiplicaciones con distintas representaciones gráficas. AQUÍ están.
*Paquete de actividades de JClic sobre las tablas de multiplicar. Las actividades están divididas en diez paquetes que contienen las tablas de multiplicar del 1 al 9 más un paquete en el que se incluyen todas las tablas. Pinchad AQUÍ para entrar.
lunes, 14 de diciembre de 2009
EL ARTÍCULO
Realizando estas actividades, repasaréis y aprenderéis. Id abriendo enlaces.
*EL ARTÍCULO.
*CONCORDANCIA ENTRE SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS.(Estas actividades son más bien para los alumnos que no dominan del todo el español. A ellos les recomiendo que las hagan, aunque a todos os vienen bien)
*ARTÍCULO (DETERMINADOS E INDETERMINADOS)
*EL ARTÍCULO.
*CONCORDANCIA ENTRE SUSTANTIVOS Y ARTÍCULOS.(Estas actividades son más bien para los alumnos que no dominan del todo el español. A ellos les recomiendo que las hagan, aunque a todos os vienen bien)
*ARTÍCULO (DETERMINADOS E INDETERMINADOS)
viernes, 11 de diciembre de 2009
DE EXCURSIÓN A LUDOLAND
Sabéis que para tener una buena salud, es fundamental seguir unos hábitos saludables. Uno de ellos es la alimentación, que debe ser variada, sin abusar de los dulces ni de la bollería industrial. Para aprender un poco más a la vez que os divertís, pinchad en la imagen anterior.
*Para seguir aprendiendo: HÁBITOS SALUDABLES. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
*Para seguir aprendiendo: HÁBITOS SALUDABLES. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio
miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA COMA
miércoles, 2 de diciembre de 2009
FÁBULAS
La fábula es un relato breve escrito en prosa o verso, donde los protagonistas son animales que piensan, actúan y hablan como las personas.Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, por eso contienen una enseñanza o moraleja, que normalmente aparece al final. También puede estar al principio, o no aparecer porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.
Si os apetece leer un ratito, pinchad en la imagen y encontraréis una selección de fábulas.
*Más fábulas, AQUÍ.
Si os apetece leer un ratito, pinchad en la imagen y encontraréis una selección de fábulas.
*Más fábulas, AQUÍ.
lunes, 30 de noviembre de 2009
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
El día 6 de diciembre celebramos el aniversario de nuestra Constitución española de 1978. ¡Cumple 31 años!
*Pinchando en el mapa podréis realizar un conjunto de actividades JClic sobre España, sus comunidades autónomas y las provincias que forman parte de cada una de ellas.
*Si pincháis en la siguiente imagen entraréis en LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑOS:
(Paquete de actividades basado en una publicación de la diputación de Palencia y destinado a educación primaria, en el que se trabajan algunos de los contenidos más significativos de la Constitución española de 1978: los derechos y deberes de los ciudadanos, la organización en comunidades autónomas, las cámaras de representación, la bandera, el escudo, etc.)
(Paquete de actividades basado en una publicación de la diputación de Palencia y destinado a educación primaria, en el que se trabajan algunos de los contenidos más significativos de la Constitución española de 1978: los derechos y deberes de los ciudadanos, la organización en comunidades autónomas, las cámaras de representación, la bandera, el escudo, etc.)
Etiquetas:
Conocimiento del Medio (Constitución)
domingo, 29 de noviembre de 2009
LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ( I )
Si queréis aprender bien las tablas de multiplicar, no os olvidéis jugar...Pinchad en la imagen anterior.
*Paquete de actividades JClic en el que se trabajan las tablas de multiplicar con ejercicios de relación y respuesta escrita.Repasemos con la hormiga matemática. Pinchad AQUÍ.
*También os propongo un paquete de actividades JClic para repasar las tablas de multiplicar. Pinchad AQUÍ para entrar.
*¿Queréis hacer un control?... ¡adelante!
*Paquete de actividades JClic en el que se trabajan las tablas de multiplicar con ejercicios de relación y respuesta escrita.Repasemos con la hormiga matemática. Pinchad AQUÍ.
viernes, 27 de noviembre de 2009
LA RULETA DEL SABER
sábado, 21 de noviembre de 2009
NOS MOVEMOS
jueves, 19 de noviembre de 2009
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS
Ya sabéis que los sustantivos pueden ser masculinos o femeninos. Pueden estar en singular o en plural. ¿Repasamos? Pinchad a continuación.
*CAMBIA EL GÉNERO DE TODAS LAS PALABRAS.
CAMBIA EL NÚMERO DE TODAS LAS PALABRAS.
*FORMA PAREJAS DE PALABRAS.
*CAMBIA EL GÉNERO DE TODAS LAS PALABRAS.
CAMBIA EL NÚMERO DE TODAS LAS PALABRAS.
*FORMA PAREJAS DE PALABRAS.
ANTES DE "b" Y "p" SE ESCRIBE "m"
LAS PERSONAS: ASÍ SOMOS Y ASÍ VIVIMOS
EL APARATO LOCOMOTOR
Pinchando en la imagen anterior podéis repasar con un buen paquete de actividades JClic.
Para practicar más, id abriendo aplicaciones, os aseguro que son... ¡muy interesantes!
*EL MOVIMIENTO DE MI CUERPO.
*MI CUERPO: SUS FUNCIONES.
*EL ESQUELETO.
*LOS MÚSCULOS.(Arrastra cada tarjeta a su lugar)
*APRENDEMOS MÁS SOBRE APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.
*EL CUERPO HUMANO EN MOVIMIENTO.
Para practicar más, id abriendo aplicaciones, os aseguro que son... ¡muy interesantes!
*EL MOVIMIENTO DE MI CUERPO.
*MI CUERPO: SUS FUNCIONES.
*EL ESQUELETO.
*LOS MÚSCULOS.(Arrastra cada tarjeta a su lugar)
*APRENDEMOS MÁS SOBRE APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.
*EL CUERPO HUMANO EN MOVIMIENTO.
domingo, 15 de noviembre de 2009
20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA INFANCIA
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia (Administración Central), o Día de la Infancia en Andalucía... en definitiva, como una jornada de reflexión en torno a los problemas de nuestra infancia y de la infancia de otros lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas.
En el Colegio no pasará esta fecha desapercibida. A nivel de Centro se realizará una maratón solidaria para cooperar con la ONG "Save the Children" y se recogerán aportaciones voluntarias que irán destinadas a ayudar a los niños/as de Níger con la ONG antes mencionada. Además de participar en estas actividades, en nuestra clase, leeremos y comentaremos los artículos que enuncian los Derechos, usando las TIC como herramienta fundamental y, entre todos, haremos un mural que se colocará en el pasillo.
Conozcamos nuestros DERECHOS.
sábado, 14 de noviembre de 2009
CONOCE EL CUERPO HUMANO CON LUBINUBI
EL JUEGO DEL CUERPO HUMANO
viernes, 13 de noviembre de 2009
sábado, 7 de noviembre de 2009
LOS SENTIDOS ( III )
miércoles, 4 de noviembre de 2009
LOS SENTIDOS ( II )
Pinchando en las imágenes podrás aprender, repasar y poner a prueba lo que sabes de los sentidos, ¿repasamos?
Más:
*EL SENTIDO DE LA VISTA.*JCLIC : LOS SENTIDOS.
lunes, 2 de noviembre de 2009
REPASEMOS LO APRENDIDO
Siempre es conveniente repasar un poco, así no olvidaremos. Para ello os propongo las siguientes actividades, id abriendo y...¡ya veréis como son interesantes!
MATEMÁTICAS:
*LENGUA: *Construcción de oraciones.
Etiquetas:
Matemáticas y Lengua
sábado, 31 de octubre de 2009
LA SUMA
*Paquete de actividades JClic para trabajar las sumas con números de dos cifras. En el paquete encontramos también una sopa de letras, un rompecabezas y un crucigrama. Pinchad en la imagen para entrar.
Para practicar más de forma interactiva, tenéis:
*SUMAS I
*SUMAS II
*SUMAS III
*SUMAS IV
*SUMAS V
*SUMAS VI (Cálculo mental)
*SUMAS VII
Para practicar más de forma interactiva, tenéis:
*SUMAS I
*SUMAS II
*SUMAS III
*SUMAS IV
*SUMAS V
*SUMAS VI (Cálculo mental)
*SUMAS VII
viernes, 30 de octubre de 2009
domingo, 25 de octubre de 2009
PROBLEMAS: BERTÍN, EL GUSANO DE SEDA
jueves, 22 de octubre de 2009
LUCAS
miércoles, 21 de octubre de 2009
VAMOS A TRABAJAR LAS MAYÚSCULAS
domingo, 18 de octubre de 2009
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
sábado, 17 de octubre de 2009
jueves, 15 de octubre de 2009
SOMOS SERES VIVOS
Para repasar sobre los seres vivos, las funciones vitales y los aparatos y sistemas del cuerpo humano, pinchad AQUÍ.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio
domingo, 11 de octubre de 2009
EL ABECEDARIO
Este paquete JClic consta de doce actividades en las que se trabaja el orden alfabético: ordenar letras y palabras, encontrar la letra que va delante o detrás de otra, etc.
*Este otro paquete JClic sobre el orden alfabético se agrupa en 9 bloques de actividades que presentan una dificultad progresiva. Pinchad aquí.
Pinchad en la imagen para entrar.
*Si queréis practicar más, id a ORDEN ALFABÉTICO.Para ello, pinchad en el menú de la izquierda en "Etiquetas", "Lengua Castellana"; aparecerán todas las entradas de esta materia, vais bajando y ¡la encontraréis!
domingo, 4 de octubre de 2009
NUMERACIÓN
Proyecto JClic para trabajar la numeración desde las decenas a las unidades de millar.
(2º Ciclo de Primaria)
La actividad se divide en tres partes:
La actividad se divide en tres partes:
*numeración hasta el 99.
*numeración hasta el 999.
*numeración hasta el 9.999.
Pincha en la imagen para acceder.
*Otro paquete de actividades JClic muy completo.
viernes, 2 de octubre de 2009
LENGUA 3º
Pinchando en la imagen podéis acceder a repasar de forma interactiva lo que vamos trabajando en clase en el área de Lengua Castellana. Debéis pinchar en la unidad que nos ocupa o en anteriores, pero nunca en las que no hemos dado aún, ¿vale?
(Para acceder, escribid el código de vuestro libro, es el 116019, y pulsad OK)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)