¿Os gusta Caillou? Aquí os pongo la película. ¡Estoy segura de que a los/as hermanos/as pequeños/as les va a encantar! (Duración: 1h 10min 24 s).
jueves, 30 de mayo de 2013
VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DEL LEVANTE ALMERIENSE (TURRE) (30 DE MAYO DE 2013)
Os pongo los vídeos educativos explicando qué hacer en caso de incendio que hemos visto hoy en nuestra visita al Parque de Bomberos, para que los podáis compartir con vuestras familias.
*ATIZA AL FUEGO 1.
*ATIZA AL FUEGO 2.
*ATIZA AL FUEGO 3.
*CIERRA LA PUERTA AL FUEGO.
*CAILLOU BOMBERO.
*ATIZA AL FUEGO 1.
*ATIZA AL FUEGO 2.
*ATIZA AL FUEGO 3.
*CIERRA LA PUERTA AL FUEGO.
*CAILLOU BOMBERO.
miércoles, 29 de mayo de 2013
GRECIA
GRANDES CIVILIZACIONES DE LA HISTORIA ( III )
*GRECIA CLÁSICA.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
EGIPTO
GRANDES CIVILIZACIONES DE LA HISTORIA ( II )
*ÉRASE UNA VEZ...EGIPTO.*GRANDES CIVILIZACIONES: EGIPTO.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
MESOPOTAMIA
GRANDES CIVILIZACIONES DE LA HISTORIA ( I )
*MESOPOTAMIA.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
ROMA IMPERIAL
*Roma Imperial. VÍDEO PARA AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA CIVILIZACIÓN ROMANA.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
PARQUE DE BOMBEROS DEL LEVANTE ALMERIENSE (TURRE)
Mañana jueves, día 30 de mayo, iremos de excursión.
Visitaremos el Parque de Bomberos del Levante Almeriense en Turre. Conoceremos las instalaciones, vehículos e indumentaria. Haremos prácticas de rescate en viviendas y de extinción de incendios. Y, para finalizar...¡fiesta de espuma! ¡Veréis qué bien lo pasamos! No olvidéis la toalla y una ropa para cambiaros.
Los bomberos colgarán las fotos que harán durante las actividades en su web: www.bomberoslevantealmeriense.com
Para verlas, podéis acceder pinchando en el enlace anterior o en la siguiente imagen.
Visitaremos el Parque de Bomberos del Levante Almeriense en Turre. Conoceremos las instalaciones, vehículos e indumentaria. Haremos prácticas de rescate en viviendas y de extinción de incendios. Y, para finalizar...¡fiesta de espuma! ¡Veréis qué bien lo pasamos! No olvidéis la toalla y una ropa para cambiaros.
Los bomberos colgarán las fotos que harán durante las actividades en su web: www.bomberoslevantealmeriense.com
Para verlas, podéis acceder pinchando en el enlace anterior o en la siguiente imagen.
Etiquetas:
Actividades extraescolares/complementarias
FRASES HECHAS ( II )
*Frases hechas ( III ).
*Frases hechas, dichos y modismos (II ). (JClic).
Etiquetas:
Lengua castellana/Vocabulario
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD ( III )
TABLAS DE REGISTRO DE DATOS Y GRÁFICAS DE BARRAS ( II )
*TABLAS Y GRÁFICOS. Lectura de tablas.
*Tratamiento de la información.
martes, 28 de mayo de 2013
ANIMALMANÍA
*Actividades de lectura comprensiva que toman el mundo de los animales como centro de interés. (JClic).
Etiquetas:
Lengua Castellana/Comprensión lectora
ANIMALADAS
*ANIMALADAS. En este paquete de actividades encontraréis diversos juegos relacionados con los animales: adivinanzas, jeroglíficos, crucigramas, curiosidades...
FRASES HECHAS ( I )
RECUERDA:
Las frases hechas son expresiones que tienen una forma fija y un sentido figurado, es decir, distinto al que tiene cada una de sus palabras. Hacerse el sueco no significa imitar a un sueco, sino disimular.
*Locuciones y frases hechas. Relaciona cada una de las locuciones o frases hechas de la izquierda con su significado respectivo. Luego comprueba tus respuestas. / Elige la locución o la frase hecha que expresa el significado propuesto.
*Frases hechas ( I ). Utiliza el lápiz verde para seleccionar en el texto cuatro frases hechas.
*ANIMACIÓN. Las frases hechas.
*Frases hechas ( II ). En esta aplicación también hay actividades sobre las palabras polisémicas (botón verde), señalar la idea principal de un texto (botón amarillo), frases con palabras polisémicas con diferentes sentidos (botón rojo) y selecionar el significado de un refrán (botón naranja).
Las frases hechas son expresiones que tienen una forma fija y un sentido figurado, es decir, distinto al que tiene cada una de sus palabras. Hacerse el sueco no significa imitar a un sueco, sino disimular.
*Locuciones y frases hechas. Relaciona cada una de las locuciones o frases hechas de la izquierda con su significado respectivo. Luego comprueba tus respuestas. / Elige la locución o la frase hecha que expresa el significado propuesto.
Etiquetas:
Lengua castellana/Vocabulario
lunes, 27 de mayo de 2013
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD ( II )
TABLAS DE REGISTRO DE DATOS Y GRÁFICAS DE BARRAS ( I )
*Organización de la información: Tablas de registro de datos. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.*Organización de la información: Organizar datos. Haz clic en el enlace de la línea de arriba.
domingo, 26 de mayo de 2013
JUEGOS PREHISTÓRICOS
*Mecanografía en la Prehistoria: Stonehenge. Con este juego aprenderás qué significa Stonehenge, y practicarás con el teclado del ordenador.
*PREHISTORIC. Juego de plataformas. Ayuda a Dino, un simpático dinosaurio, a sobrevivir en la Prehistoria, recogiendo huevos y derrotando a los extraños enemigos que encuentra por el camino. Usa las flechas del teclado derecha/izquierda para girar a la derecha/izquierda; la tecla "A" para atacar y la barra espaciadora para continuar.
*STONEAGE SAM.
*PREHISTORIC. Juego de plataformas. Ayuda a Dino, un simpático dinosaurio, a sobrevivir en la Prehistoria, recogiendo huevos y derrotando a los extraños enemigos que encuentra por el camino. Usa las flechas del teclado derecha/izquierda para girar a la derecha/izquierda; la tecla "A" para atacar y la barra espaciadora para continuar.
*STONEAGE SAM.
La vida en la Edad de Piedra era muy difícil. Ayuda a Sam a sobrevivir frente a los peligros de esa era.
Ayuda a este cavernícola (hombre prehistórico), Sam, a conseguir alimento para sobrevivir. En cada una de las pantallas tendrás que resolver ciertos problemas que te ayudarán a encontrar la comida. Tienes que buscar piedras, palos, hacer fuego...Cualquier cosa es válida para sortear los inconvenientes que aparecerán en tu camino. Si consigues llevarlo hasta la comida, podrás pasar de pantalla. *STONEAGE SAM 2 THE ICE AGE.
Sam necesita otra vez tu ayuda para él y para su familia.
Su casa ha sido destruida por una erupción volcánica. Debes guiarlo para que encuentre un nuevo hogar donde vivir con su familia. Para ello tendrás que superar varios obstáculos y numerosos peligros. Se juega con el ratón: mueve el puntero sobre la pantalla hasta localizar los sitios en los que se convierte en mano; entonces pulsa y realizará la tarea que corresponda (andar, coger objeto, atacar, etc.). Si los animales te alcanzan perderás.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Juegos
sábado, 25 de mayo de 2013
LA HISTORIA ( I ) ( VIII )
REFUERZO Y AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS
*ANIMACIÓN. La Prehistoria y la Edad Antigua en España. (Haz clic en la pestañita MENÚ para contraerlo y ver la animación más grande. Cuando veas los cinco apartados de "Cronología. El Paleolítico", expande el menú pinchando de nuevo sobre la pestañita y visualiza los demás apartados).
1. Cronología. El Paleolítico.
2. El Neolítico.
3. La Edad Antigua: los pueblos prerromanos y colonizadores.
4. La Edad Antigua: El Imperio romano.
5. La Edad Antigua: La civilización romana. Monumentos romanos en España.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio
viernes, 24 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
LA HISTORIA ( I ) ( VII )
LA EDAD ANTIGUA ( III )
ÉRASE UNA VEZ...ROMA
*Roma 1. Duración. 9:03 minutos.
*Roma 2. Duración: 9:03 minutos.
*Roma 3. Duración: 8:05 minutos.
ÉRASE UNA VEZ...ROMA
*Roma 1. Duración. 9:03 minutos.
*Roma 2. Duración: 9:03 minutos.
*Roma 3. Duración: 8:05 minutos.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
martes, 21 de mayo de 2013
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ( VII )
Seguimos repasando con estas actividades:
*Los poliedros. Juega y comprueba si sabes distinguirlos.
*Resuelve problemas. Juega y comprueba si conoces los cuerpos geométricos y sabes sus nombres.
*Los poliedros. Juega y comprueba si sabes distinguirlos.
lunes, 20 de mayo de 2013
LA HISTORIA ( I ) ( VI )
LA EDAD ANTIGUA ( II )
Aquí os pongo unos vídeos para que veáis cuáles y cómo eran las construcciones de los romanos y cómo era la ciudad romana.*CONSTRUCCIONES ROMANAS.
*LA CIUDAD ROMANA.
Etiquetas:
Conocimiento del Medio/Vídeos
LA HISTORIA ( I ) ( V )
LA EDAD ANTIGUA ( I )
*La civilización romana.*ROMANOS. Completísima aplicación.
*Crucigrama "romano". Escribe el nombre de las construcciones romanas.
domingo, 19 de mayo de 2013
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ( VI )
ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA REPASAR LA UNIDAD 11: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
*Elementos de los cuerpos geométricos ( I ).*Poliedros.
*Cuerpos geométricos.
*Prismas, cilindros y pirámides.
*Conos y cilindros.
*Desarrollo de un cubo.
*Caras, vértices y aristas. Cuenta y escribe el número de caras, aristas y vértices de los poliedros que aparecen.
viernes, 17 de mayo de 2013
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ( V )
*Cuerpos geométricos: Empezar por casos más sencillos. Pincha en el recuadro para entrar. Después haz clic en el enlace de la línea de arriba para acceder a las actividades.
*Descomposición de objetos reales en formas geométricas.
*Descomposición de objetos reales en formas geométricas.
*Construcción de formas geométricas compuestas.
LA NOTICIA
*La noticia ( I ). Lee la noticia y arrastra las etiquetas a la parte de la noticia que les corresponda.
*La noticia ( II ).
*Producción de una noticia.
*¡Qué noticias!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)