Pinchad en el recuadro, después elegid qué operaciones queréis hacer y...¡a practicar el cálculo!
sábado, 29 de mayo de 2010
viernes, 28 de mayo de 2010
MEDIMOS OBJETOS
Este juego es para practicar midiendo con la regla. Entrad en "Pequeño taller", coged la regla y...¡a medir! ( Cuando el objeto no mida centímetros completos, debéis expresarlo así: por ejemplo, si mide tres centímetros y medio, escribís 3.5) Así repasamos un poquito lo que ya hemos estudiado, ¿no os parece?
CÁLCULO
miércoles, 26 de mayo de 2010
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO
*Pinchad en las imágenes y podréis practicar los tiempos verbales.
Más actividades para repasar:
*¡MUY FÁCIL!
*PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
*ANTES, AHORA Y DESPUÉS.
*LOS TIEMPOS VERBALES. (Un poquito más difícil)
Más actividades para repasar:
*¡MUY FÁCIL!
*PRESENTE, PASADO Y FUTURO.
*ANTES, AHORA Y DESPUÉS.
*LOS TIEMPOS VERBALES. (Un poquito más difícil)
domingo, 23 de mayo de 2010
LA LOCALIDAD
sábado, 22 de mayo de 2010
CRUCIGRAMA: G/J
jueves, 20 de mayo de 2010
¿CUÁNTO CABE?
martes, 18 de mayo de 2010
RECORDANDO LA EXCURSIÓN
Estuvimos en el Parque Temático de Tabernas. Visitamos el Poblado del Oeste (Mini Hollywood) y la Reserva zoológica y... ¡qué bien lo pasamos!, ¡cuánto nos gustó! ¿a que sí? Recordémoslo...
vídeo
vídeo
vídeo
vídeo
Etiquetas:
Actividades extraescolares/complementarias
lunes, 17 de mayo de 2010
LA FAMILIA DE PALABRAS
domingo, 16 de mayo de 2010
THE TABLE TREES
viernes, 14 de mayo de 2010
SIERRA NEVADA Y DOÑANA
¿Os apetece dar un paseo por los Parques Nacionales de Andalucía? Virtual, eso sí... Venga, primero por Sierra Nevada...
vídeo
Y ahora, por Doñana...
vídeo
vídeo
Y ahora, por Doñana...
vídeo
PAISAJES DE ANDALUCÍA
Aquí os pongo unos vídeos para que veáis algunos paisajes de Andalucía: unos naturales y otros humanizados. Merece la pena verlos. ("Andalucía es de cine")
vídeo
vídeo
vídeo
vídeo
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS
domingo, 9 de mayo de 2010
ACTIVIDADES DE LECTURA Y COMPRENSIÓN
Os sugiero que pinchéis en la imagen y se os abrirá un paquete JClic con cinco lecturas diferentes que incluyen unas actividades para comprobar la comprensión. Son lecturas cortitas, pero...¡prestad atención! También hay sopas de letras, puzzles...
Os gustarán.
Os gustarán.
Etiquetas:
Lengua Castellana/Lectura
sábado, 8 de mayo de 2010
EL VERBO: EL INFINITIVO
*Pinchad en el cartel y escribid el infinitivo de la formas verbales que aparecen.
*Los verbos nos indican lo que hacen las personas, animales u objetos. Practica pinchando en "Verbos y acciones". Cuando se abra, pincha en "Verbos y acciones", en la columna de la izquierda, y después ve abriendo cada una de las "Actividades",¡Adelante!
* Practicad un poco más pinchando aquí.
jueves, 6 de mayo de 2010
¿CUÁNTO MIDE?
* Medir es comparar. Para medir un parque, un columpio, una habitación, una puerta o una mesa podemos usar pasos, pies o palmos. Compruébalo aquí.
*Para medir objetos más pequeños usamos la regla. Recuerda que cada espacio entre dos números es 1 centímetro (cm). Prueba a medir algunos objetos aquí.
*CÁLCULO DE DISTANCIAS: Calcula la distancia de cada recorrido.
LOS REFRANES (FONDO LECTOR)
Fondo lector es un programa de desarrollo de la lectura comprensiva. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado graduándose la dificultad de los ejercicios en los mismos.
*Nivel básico-intermedio:
Actividades relacionadas con los siguientes contenidos:
-Ordenar palabras de una frase.
-Ordenar una secuencia de frases.
-Contestar a preguntas de una lectura.
-Sinónimos.
-Antónimos.
-Seleccionar una palabra que no guarda relación con las demás.
Actividades relacionadas con los siguientes contenidos:
-Ordenar palabras de una frase.
-Ordenar una secuencia de frases.
-Contestar a preguntas de una lectura.
-Sinónimos.
-Antónimos.
-Seleccionar una palabra que no guarda relación con las demás.
*Nivel avanzado:
Actividades relacionadas con los siguientes contenidos:
-Palabras polisémicas.
-Señalar el significado de una frase hecha.
-Señalar la idea principal de un texto.
-Frases con palabras polisémicas con diferentes sentidos.
-Seleccionar el significado de un refrán.
-Palabras polisémicas.
-Señalar el significado de una frase hecha.
-Señalar la idea principal de un texto.
-Frases con palabras polisémicas con diferentes sentidos.
-Seleccionar el significado de un refrán.
En estos momentos, estamos trabajando los refranes. Si pincháis en la imagen anterior, encontraréis refranes para relacionarlos con su significado. Tenéis acceso a todas las actividades correspondientes al nivel avanzado, pulsando en las teclas de colores.
También os pongo el nivel básico-intermedio. Para acceder, pinchad en la imagen siguiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)