martes, 2 de diciembre de 2014

6 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El 6 de Diciembre, se celebra en España el "DÍA DE LA CONSTITUCIÓN" una fecha que todos los años recordamos en el colegio, como hecho importante y decisivo en la historia de nuestro país.
La Constitución es la Norma Fundamental del Estado. Es la ley a la que están sujetos los poderes públicos y los ciudadanos. Es la Ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica democracia.
Este año conmemoramos el trigésimo sexto aniversario de nuestra Carta Magna. 

Aquí os pongo algunos recursos relacionados con esta efemérides:

*Consty. PRESENTACIÓN. Al hacer clic sobre la imagen se os descargará el archivo en la barra de herramientas, solo tenéis que hacer doble clic sobre él y se abrirá la presentación. Para salir, cerrad en la X de la parte superior derecha de la pantalla. (Vista en la página de Actiludis. Le he hecho alguna modificación, especialmente el cambio del nombre y de la fotografía del Rey. Desde aquí le doy las gracias a José Miguel de la Rosa por compartir tan buenos recursos).

OBSERVACIÓN: EN LAS APLICACIONES SIGUIENTES DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL REY DE ESPAÑA YA NO ES JUAN CARLOS I, SINO FELIPE VI. EN ALGUNAS ACTIVIDADES APARECE COMO EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

*6 de diciembre, Día de la Constitución. ANIMACIÓN. Cuándo nació la Constitución, qué es, para qué sirve, localización de provincias y comunidades autónomas de España, derechos, deberes, test... ¡Aplicación muy entretenida, os va a gustar y vais a aprender mucho en ella! 

*LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA para Niños.

*Las Aventuras de Ruedita
Ruedita nos va a contar los derechos y libertades que todos tenemos. 
Actividad para introducir a los niños al mundo de la Constitución Española. Se detalla cada uno de los artículos de la Carta Magna con la ayuda de la saltarina Ruedita (dibujo animado).

*La Constitución para niños. Paquete de actividades JClic basadas en una publicación de la diputación de Palencia y destinado a educación primaria, en el que se trabajan algunos de los contenidos más significativos de la Constitución española de 1978: los derechos y deberes de los ciudadanos, la organización en comunidades autónomas, las cámaras de representación, la bandera, el escudo, etc.

*La Constitución para niños. PRESENTACIÓN.


*Escudo de España. Realiza el puzzle. 


*Bandera de España. Realiza el puzzle.



*Himno de España. Escúchalo.

1 comentario: