martes, 13 de marzo de 2018

TEATRO: LA MAR DE DIVERTIDO

LA MAR DE DIVERTIDO
El espectáculo infantil es un medio para despertar la creatividad y ofrecer herramientas útiles que favorezcan al desarrollo evolutivo del alumno.
Mañana, miércoles 14 de marzo, todos los alumnos del Colegio asistiremos a la representación teatral "La Mar De Divertido".

Sinopsis:
Todo el mundo cree que tras el hundimiento del Titánic, los heroicos músicos que tocaron hasta el último momento del naufragio se hundieron con él. Pero no fue así

Agarrados a sus instrumentos lograron nadar hacia una isla desierta donde sobreviven gracias a su imaginación.  

Construyen, juegan y se divierten con los restos del barco que el mar fue devolviendo a la costa: flotadores, sombrillas, pelotas de playa, etc. Cada mañana se despiertan con la ilusión de ensayar y tocar lo mejor posible para que un barco les oiga y les rescate. Confían plenamente en que la música les salvará.  

Una historia divertida y emotiva donde los niños verán cómo sus protagonistas juegan con objetos cotidianos generando situaciones sorprendentes, todo acompañado de la música en directo.


OBJETIVOS PEDAGÓGICOS:
  • Fomentar la imaginación y la capacidad de simbolización del niño.
  • Escuchar y comprender mensajes variados en inglés, integrados dentro de la obra de una forma natural.
  • Participar y disfrutar de la música en directo.
  • Observar y explorar las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento.
  • Vivenciar, disfrutar y reflexionar las diferentes propuestas creativas, a través de la manipulación de objetos cotidianos, dándoles vida y transformándolos en infinitas posibilidades.
*Trailer:  
  
Compañía teatral
Los actores profesionales de la compañía teatral con la que contamos, tienen una extensa formación y un amplio recorrido profesional en el área de las artes escénicas, la música y el mundo de la educación. Construyen los espectáculos a partir de objetos cotidianos. En la obra, podremos ver cómo los personajes juegan, inventan y se divierten a través de los objetos. La música en directo y su integración dentro de la historia es otro de los factores claves de su arte escénico.
La compañía Quetramas apuesta desde sus comienzos, en 2013, por un teatro transformador de la realidad. Nace con la intención de renovar y apostar por un teatro infantil más experimental adaptado a nuestros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario