TEMA 8: Las medidas de capacidad y de peso
El gramo y la tonelada
RECUERDA:
*El gramo.
*Masa. Haz clic en Alumnos y después en Masa (en la balanza).
*La balanza. Haz clic en La balanza.
*UNIDADES DE MASA. (LIM).
*Unidades de masa. (LIM).
*Unidades de masa. (Y mucho más).
*LA MASA. El peso de los cuerpos. ANIMACIÓN.
*MASA. Unidades de Masa.
*Calcula su peso. (Generador). Observa las balanzas y calcula el peso de cada animal. Un juego en el que se han de calcular pesos utilizando la operación de la división pero que exige pensar un poco antes.
*Pesamos.PIENSO EN EL PESO. Paquete de actividades JClic. Si te fijas en las tres pesadas de cada situación podrás deducir cuánto pesa cada cosa. ¡Presta mucha atención!
*Unidades de masa. (LIM).
*LA MASA. Instrumentos de medida y unidades convencionales: el kilogramo. ANIMACIÓN.
Si no abre la animación anterior haz clic AQUÍ.
*OrDeNa PeSoS. Puedes elegir trabajar con 2, 3, 4, 5 ó 6 figuras. Selecciona la opción en la parte superior izquierda.
*MASA. Unidades de Masa.
*Calcula su peso. (Generador). Observa las balanzas y calcula el peso de cada animal. Un juego en el que se han de calcular pesos utilizando la operación de la división pero que exige pensar un poco antes.
*Pesamos.PIENSO EN EL PESO. Paquete de actividades JClic. Si te fijas en las tres pesadas de cada situación podrás deducir cuánto pesa cada cosa. ¡Presta mucha atención!
*Jugamos con la balanza (I). EL PESO Y LA MASA.
*Jugamos con la balanza (II). Balanza numérica.
*Jugamos con la balanza (III). Pesas.
*Balanza Numérica. Esta
herramienta permite al alumnado familiarizarse con multitud de
conceptos matemáticos básicos tales como igualdades y desigualdades de
números, descomposiciones numéricas, propiedades de las operaciones
aritméticas básicas, etc.
OBJETIVOS para el Segundo Ciclo:
*PESA PENSANDO 1.
*PESA PENSANDO 2.
OBJETIVOS para el Segundo Ciclo:
- Comparar, ordenar, componer y descomponer números hasta el 99.999.
- Automatizar el cálculo de la suma, resta, multiplicación (por dos cifras) y división (por una cifra).
- Resolver situaciones problemáticas cotidianas sencillas, utilizando dos de las cuatro operaciones básicas.
¿Te atreves con las dos aplicaciones siguientes?
*PESA PENSANDO 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario