domingo, 17 de mayo de 2015

ASTÉRIX Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En los tebeos de Astérix y Obélix podemos ver cómo era la vida en la antigua Roma.
Astérix y Obélix, entre otros personajes, viven en una aldea gala. (En la época romana, lo que hoy es Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Alemania).
En las historietas aparecen otros personajes como: Idéafix, el perro de Obélix; Panorámix, Asurancetúrix, y Abraracúrcix, el jefe de la aldea.
Las legiones romanas dirigidas por Julio César están en continuos ataques contra la Galia para conseguir conquistarla. Los galos del cómic, para defenderse, toman una poción que les da poderes y luchan contra los romanos en diversas ocasiones logrando siempre la victoria. El que mayor poder tiene es Obélix que, siendo pequeño, se cayó en una marmita llena de poción mágica, aportándole así una fuerza continua que da la característica principal a la historia de estos personajes. 
Los personajes principales son:
Astérix: Héroe de estas aventuras. Un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones mas peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la poción mágica. 
Obélix: Amigo inseparable de Astérix. De oficio, repartidor de menhires, gran amante de los jabalíes y de las buenas peleas. Siempre está dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura. Le acompaña Ideáfix, único perro ecologista conocido porque aúlla de pena cuando cortan un árbol.
Astérix Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los romanos han elegido a un gran atleta para que los represente en los juegos olímpicos. Astérix y Obélix se enteran y se apuntan a participar. 
Cuando el atleta romano Claudius Mulus está entrenando en el bosque pasan por allí Astérix y Obélix en la búsqueda de unos jabalíes. Claudius 
ve los poderes que tienen y se deprime porque piensa que todos serán mas fuertes que él. Los galos se dirigen a Atenas a los juegos olímpicos y allí los está esperando Mixomatos, el guía que los va a llevar a visitar Atenas. 
Los galos confiados en que con la pócima no pueden perder, hacen festines con vino y jabalíes entre otras cosas.
Los atletas romanos protestan porque quieren beber vino y comer tanto como los galos y se forma un gabinete de crisis en el Monte Olimpo. Al final se soluciona y dan comienzo las Olimpiadas.
Astérix no ganó ningún trofeo y los romanos tampoco, así que los dioses del Olimpo quieren hacer una última prueba para que ganen los romanos y para que Julio César se sintiera orgulloso. 
Los romanos deciden hacer trampa bebiendo la pócima y ganando la carrera, pero Panorámix le vierte un líquido dejando la lengua azul a todo el que beba de ella para demostrar la trampa. El juez, ante la reclamación de Panorámix por la victoria, ordena que abran la boca comprobando que todos tenían la lengua azul, dándole la victoria ante la evidente descalificación del resto. Pero... después...
Para leer el cómic en pdf, clic en:
*Astérix Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS (Primera parte)
*Astérix Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS (Segunda parte).
*Astérix Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS (Tercera parte).

*EDITO (14/MAYO/2017). NO ABREN LOS ENLACES ANTERIORES. PINCHA AQUÍ PARA LEER EL CÓMIC EN PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario