miércoles, 4 de enero de 2017

CALENDARIO DE COMPETENCIAS CLAVE PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE CEAPA 2017

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2017
La CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado), entidad social que trabaja por una escuela pública de calidad, por lograr el éxito escolar de todo el alumnado, por democratizar la enseñanza y por mejorar las condiciones de la infancia, ha editado el calendario para este año 2017, sobre competencias clave para el aprendizaje permanente.
CEAPA, para promover las competencias clave, ha editado un calendario para las familias. El calendario trata de ser un juego, a modo de guía para la familia, para ensayar actividades que entrenen los saberes de nuestros hijos e hijas, y aumenten las oportunidades de éxito de la vida escolar y social. Estas competencias son las mismas que trabajamos en el colegio, por lo que puede servir de refuerzo y para compartir tiempo juntos.  
En cada día del mes encontraremos una tarea ligada a una competencia concreta (indicada entre paréntesis numéricamente) que nos dará pistas sobre qué tipo de actividades podemos realizar para trabajar en casa las competencias clave para el aprendizaje permanente y, así, complementar el trabajo que el profesorado haga sobre las mismas en el centro educativo. El grado de colaboración, autonomía y responsabilidad adecuado para realizar cada una de las actividades propuestas, viene determinado por la edad de los niños con los que se realice la actividad.
Clic en la imagen para descargar el calendario en pdf.
https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/calendario_competencias_2017_ceapa.pdf

Visto AQUÍ. (Clase de Anabel).

2 comentarios: