domingo, 17 de junio de 2018

TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS (X)

TEMA 12: Triángulos y cuadriláteros
EL TANGRAM 
Como juego que es, el Tangram tiene sus reglas, que son pocas y sencillas. Una de ellas establece que en la composición de cualquier figura han de intervenir las siete piezas sin que se superpongan unas a otras y todas ellas deben tocarse al menos en un punto.
*Tangram.

*EL TANGRAM EN FLASH. Haz clic en la flechita azul y escoge un nivel. Es mejor empezar por el NIVEL 1. Después elige una figura, escribe tu nombre y...¡a trabajar! ¡Verás qué fácil!

*TANGRAM.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/mayo/Unidad12/matematicas/actividades/tangram/tangram5.swf

*TANGRAM. Para cambiar los modelos haz clic en other shape. Si te cuesta conseguir la figura, haz clic en solution y te saldrá el esquema a seguir, ¡te será mucho más fácil!

*Tangram chino. Un poquito más difícil, ¿te atreves? Lee las instrucciones (tienes que utilizar las flechas del teclado para girar las piezas). Traslación y giro. Tangram chino virtual. Propone la formación de 14 figuras empleando, en cada caso, las siete piezas del tangram. Éstas se pueden desplazar y girar con las teclas de flecha. La pieza en forma de paralelogramo se puede, además, reflejar. Para facilitar la formación, se da la silueta de la figura propuesta a tamaño real. Sobre ella se llevan y se colocan las piezas.

*TANGRAM GAME. Para atrevid@s.

Si no abre el Tangram anterior haz clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario