martes, 29 de mayo de 2018

PREPARAMOS LA VISITA A LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS

PREPARAMOS LA VISITA A LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS 
Aquí os dejo material sobre los cuentos que vienen en la maleta viajera de La Estación de los Cuentos para que, si os apetece, hagáis un dibujo sobre alguno de ellos y lo llevéis el día de la visita. Hoy los hemos empezado en clase, pero, como no disponemos de tiempo suficiente para hacerlos en las aulas, pues podéis realizarlos en casa. Desde aquí os animo a ello.

*OLIVER BUTTON ES UNA NENA.  
A Oliver Button le llaman nena, porque no le gusta hacer las cosas que hacen los demás chicos. No le gustan los juegos de pelota que tanto apasionan a otros chicos y por eso le llaman "El Nena". Él prefiere leer, dibujar, pasear por el bosque, disfrazarse y, sobre todo, bailar. Comenzó a ir a clases de danza, y el día que actuó en el concurso de talentos con sus brillantes zapatos de claqué, dejó asombrados a sus compañeros. Desde entonces, Oliver Button dejó de ser una nena para convertirse en una estrella.
Ser diferente a los demás puede traer problemas. A pesar de las dificultades, Oliver sigue adelante y logra triunfar sin renunciar a sí mismo. 


Clic AQUÍ para leerlo en pdf.

Puzzle: Oliver Button es una nena. (36 piezas).

*Donde Viven los Monstruos.
Max es un niño como todos, travieso y bromista. Pero el día en que se puso el traje de lobo su mamá tuvo que mandarlo a la cama "sin cenar", sin embargo las travesuras no terminaron ahí.
El libro cuenta la historia de Max, quien ataviado con su disfraz de lobo hace una travesura tras otra hasta que su madre, al grito de "¡eres un monstruo!", le castiga sin cena. Encerrado en su cuarto, triste y rabioso, viajará hasta el mundo de las cosas salvajes, donde no sólo domará a los monstruos, sino que se coronará su rey y organizará una divertidísima y desenfrenada juerga con ellos. Al final el pequeño Max emprende el viaje de vuelta a su casa, donde un tazón de sopa bien caliente le está esperando.

VÍDEO:


AQUÍ podéis leer el cuento en Pdf.

*LOS CINCO DESASTRES:



Los cinco desastres son cinco personajes extraños, divertidos y entrañables. No son perfectos, está muy claro, y tienen serias dificultades para mantener el orden, seguir un plan o terminar algo.
Es que uno tiene agujeros por donde todo se escapa; otro está plegado en dos, como una carta lista para enviar; el tercero es blandito, siempre medio dormido. El cuarto está del revés, tanto que para mirarlo a la cara te tienes que poner patas arriba. Y mejor ni hablar del quinto, un estropicio de la cabeza a los pies, éste si es que un desastre absoluto, es una calamidad llena de rarezas.
Viven todos juntos en una casa destartalada en la que no hacen nada de nada… Hasta que un día, caído del cielo, llega él:
un visitante, alguien excepcional, "perfecto" que no le ve la gracia a nada de lo que hacen. Los cinco desastres son capaces de reírse de sí mismos y responder a su menosprecio.

VÍDEO:


*La gran fábrica de las palabras:
Existe un país donde la gente casi no habla. En ese extraño país, hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. Javier necesita palabras para abrir su corazón a la hermosa Nieves. Pero ¿cuáles puede elegir? Porque, para decir lo que quiere decir a Nieves, ¡se necesita una fortuna! No se puede equivocar…
La gran fábrica de las palabras es una lectura que invita a reflexionar también sobre el valor del silencio, de todo aquello que no decimos con nuestras palabras pero sí con nuestros gestos, con nuestros actos.



Lee el cuento en este VÍDEO. ¡Te quedarás sin palabras!


En este otro VÍDEO puedes leerlo, escucharlo y ver las imágenes.

*¿Qué te pasa, Pino? 
Todos los árboles del bosque están bien arraigados en la tierra, pero hay uno, Pino, que padece e intenta ayudar a los otros árboles. 


Así comienza:
No hace mucho tiempo, a ambos lados de la Costa Roja, había un bosque fresco y frondoso en el que crecían toda clase de musgos y setas, y en el que los carboneros canturreaban de la mañana a la noche.
El bosque de la Costa Roja tenía un poco de todo: espinas y flores, árboles de corteza y árboles de sombra, frutos jugosos y frutos venenosos, bichos diurnos y bichos nocturnos. Y al pie de una ladera, junto a los matorrales, entre un pequeño roble y un grupo de pinos, había un joven pino carrasco que se moría de ganas de ser mayor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario