lunes, 20 de febrero de 2017

CARNAVAL 2017: "ANDALUCÍA"

¿Qué será será
que cuando llega,
con alegría sin par
la gente se cubre el rostro
y empieza pronto a bailar?
Es una de las celebraciones más coloristas y alegres. Todo el mundo se lanza a la calle a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. Bailes de disfraces, máscaras y comparsas, banquetes, desfiles de carrozas y pasacalles, todo esto caracteriza a esta fiesta y la llena de color y alegría.  
El alumnado del colegio también va a salir a la calle el jueves, día 23, con sus disfraces, que este año, recrearán la temática "Andalucía" puesto que aunaremos las dos celebraciones. Pasearemos abanicos, castañuelas, macetas, trajes típicos, escudos.... en nuestro pasacalles. Los alumnos del Segundo Ciclo irán de escudos de las provincias de Andalucía.
¡Muchas gracias a las familias por su colaboración, por su dedicación, por su tiempo...!
Así de bonitos y coloridos están quedando nuestros disfraces:





Aquí os dejo unos juegos. ¡Espero que os gusten y que disfrutéis con ellos!
*Bob Esponja en Carnaval. Juego para uno o para dos jugadores. Puedes jugar como Bob Esponja o como Patricio, y tienes que ganar las pruebas de los juegos de Carnaval.

*Maquillaje de carnaval.

*TIBURÓN DE CARNAVAL. Intenta nadar con el tiburón lo más lejos posible, hasta la feria. Para esto deberás hacerlo saltar sobre los botes y personas con la barra de espacio. Gíralo a tu favor con las teclas de flecha derecha e izquierda. Come pájaros y personas para ganar puntos extra.

*La fábrica de caras. Los vedoques van a celebrar una fiesta de disfraces. Ayuda a Brincolino a fabricar lamejor careta.

*BUiLD YOuR WiLD SeLF.

*Mr. Spudhead. Mister Potato. Monta al popular personaje con las piezas que quieras. Tienes ojos, narices, bocas, pelo, etc. ¡Disfruta con el juego!

*Disfraza a Barbie.



*Alistair quiere estar guapo para Bunny Blanc, ya que tienen una cita en el Carnaval. ¿Le ayudas a vestirse? Aunque va vestido con una camisa a cuadros amarilla y pajarita, unos pantalones negros y tirantes, tú puedes cambiarle el aspecto y dejarlo como más te guste. Puedes cambiarle el cabello, su color y brillos, además de las prendas de vestir y complementos. 
http://juegosvestir.juegos/juegos/vestir-alistair-cita-carnaval.swf

ALGUNOS RECURSOS TIC SOBRE EL 

*EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES es un proyecto de actividades JClic del Área de Música sobre la obra de Camille Saint Säens que lleva el mismo título. Está dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. Clic en la imagen para entrar en la aplicación.  

*El carnaval de los animales animado por Disney, ¿os apetece? Una excelente combinación de música y animación, fragmento de Fantasia 2000 de Disney.


*Paquete de actividades JClic en el que se presentan diez escenas de la obra de Camile Saint-Säens "Carnaval de los animales": El león, Gallos y gallinas, Cebras, Tortugas, El elefante, Canguros, El acuario, Los orejudos, El cuco, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y Final.
En cada escena se trabajan los personajes, los instrumentos que intervienen y otros conceptos musicales: escalas, ritmos, frases...
Contiene una gran cantidad de imágenes, sonidos y animaciones de vídeo digital.

*Pinchando en el recuadro podréis aprender una canción de Carnaval. La aplicación nos permite escuchar la melodía y nos muestra la letra de la canción en pantalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario