miércoles, 8 de abril de 2015

PETER PAN (I)

"Todos los niños se hacen mayores menos uno": Se llama Peter Pan y no quiere cambiar, no quiere sufrir, no quiere crecer. Un día entró en la habitación de Wendy y perdió su sombra...
Estamos ante una novela donde la magia, la fantasía y la diversión entran en nuestra vida y así se quedan para siempre.
Argumento 
Una noche, cuando los señores Darling salieron a cenar, Peter Pan entró por la ventana del cuarto de Wendy y perdió su sombra. Al poco rato, volvió al cuarto para recuperarla e intentó pegársela con jabón pero no pudo y sus sollozos despertaron a Wendy que se puso a coserle la sombra. Peter se presentó a Wendy, le habló de los Niños Perdidos, los que se caen del cochecito cuando la niñera mira hacia otro lado y si no los reclaman en siete días, los envían al País de Nunca Jamás. Peter propone a Wendy y a sus hermanos Michael y John enseñarlos a volar y llevarlos al País de Nunca Jamás. Cuando llegan, Peter Pan les habla del pirata más temido, Jas Garfio, al que cortó el brazo derecho y lo lanzó a un cocodrilo. Al cocodrilo le gustó tanto que le sigue a todas partes y ya debería haberlo cazado pero se tragó el reloj de Garfio y el tic-tac avisa al pirata de su presencia.Por fin Wendy conoce a los Niños Perdidos: Tootles, Nibs, Slightly, Curly y los gemelos. Los niños perdidos construyen una casa sencilla y preciosa para vivir con Wendy y le piden que sea su madre. Wendy los defiende de los peligros de los pieles rojas, de la tarta envenenada, de los piratas... Ante estos hechos, el hada Campanilla se siente muy celosa de Wendy e intenta alejarla de Peter. Por otra parte, la vida resulta muy entretenida en la isla de Nunca Jamás jugando con las sirenas en la roca de los Desamparados, huyendo de la temible banda de piratas de Garfio que hasta se atrevían a secuestrar a la princesa Tigridia. Menos mal que Peter Pan salva a la princesa de una muerte segura. Mientras tanto, Garfio desea capturar a Peter Pan para vengarse de su ofensa y sus luchas son frecuentes hasta el punto de que rapta a los niños y amenaza con tirarlos por la borda del barco. Cuando está a punto de hacerlo, se empieza a oír el tic-tac del cocodrilo. Garfio se asusta y en ese momento aparece Peter Pan para liberarlos a todos. Y lo consigue y se adueña del barco pirata.Y por fin llegó el momento de volver a casa. Wendy, Michael y John abandonaron volando el País de Nunca Jamás y entraron por la ventana de su casa, que los señores Darling habían dejado abierta.
¿Sabes cómo pierde Peter Pan su sombra? ¿Y cómo la recupera?
Aquí os dejo los capítulos 1, 2 y 3 de la obra, en ellos encontraréis la respuesta. Clic en la imagen para leerlos. (Archivo pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario