martes, 10 de febrero de 2015

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS

¡A la rica fruta!
Hoy ha empezado en nuestro colegio el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas. Tendremos otros 11 días más con fruta para el recreo: tres días en febrero (el primero ha sido hoy), tres en marzo, tres en abril y otros tres en mayo. Les hemos entregado a todos los alumnos el tríptico que podéis consultar haciendo clic en la siguiente imagen:
A continuación os dejo las frutas que se van a repartir en el centro y en cada período de reparto:

Pero, ¿qué significa IV Gama?

Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. 
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 
Existen numerosas publicaciones científicas que avalan los beneficios nutricionales que aporta un consumo adecuado de frutas y hortalizas diario frente a la prevención de determinadas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad, especialmente en los primeros años de vida. Según estudios publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, los hogares andaluces se encuentran por debajo de la media nacional en cuanto al consumo de estos productos.
*Aquí os dejo un juego: Frutijuego: Os vais a divertir y vais a aprender muchas curiosidades sobre las frutas y las verduras.

Este y más juegos haciendo clic AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario